Universidad de Chile vivió una jornada complicada este domingo 8 de febrero tras perder por 2-1 frente a Huachipato en el Estadio CAP-Acero, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Primera 2026. El equipo azul no logró sostener la ventaja inicial y terminó regresando a Santiago sin puntos, en un inicio de campeonato que comienza a generar preocupación. Patricio Yáñez analizó lo sucedido y apuntó contra un jugador en particular.
Más allá del marcador, el rendimiento colectivo volvió a quedar en el centro de las miradas. Desde la llegada de Francisco “Paqui” Meneghini al banco, la U no ha conseguido mostrar una idea sólida ni regularidad en su funcionamiento, algo que quedó nuevamente expuesto ante el conjunto acerero, que supo aprovechar las falencias de su rival.
El partido había comenzado de manera favorable para el Romántico Viajero, que se puso en ventaja gracias al gol de Eduardo Vargas. Sin embargo, con el correr de los minutos, Huachipato equilibró el trámite, revirtió el resultado y dominó especialmente la zona media, un sector donde la U no logró hacerse fuerte ni controlar el desarrollo del juego.
Patricio Yáñez liquidó a Aránguiz
Dentro de ese análisis, el rendimiento del mediocampo fue uno de los puntos más cuestionados, y en particular apareció el nombre de Charles Aránguiz. El volante, referente del plantel y uno de los jugadores más influyentes del equipo, tuvo un desempeño alejado de su nivel habitual, algo que no pasó inadvertido tras el pitazo final.
Patricio Yáñez fue uno de los más críticos al evaluar lo mostrado por el “Príncipe”. En el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el exseleccionado nacional fue categórico: “Lo de Aránguiz es bajísimo. Es el motor, es el hombre que tiene que marcar la diferencia, tiene que empujar y no porque Aránguiz sea el único responsable sino porque él fue el mejor la temporada pasada y hoy está lejos”. Además, remarcó que “él tiene la obligación de levantar el equipo y cuando no levanta, es porque no está”.