Piden nueva sanción contra la U de Chile: Lanús hace solicitud a Conmebol

Terror a la llegada: hinchas de la U atacan bus de Lanús y exigen sanciones ejemplares.

Viernes, 24 de octubre de 2025 a las 10:07
Ataque al bus de Lanús. Foto: Captura.

La semifinal de ida de la Copa CONMEBOL Sudamericana entre Universidad de Chile y Lanús terminó en un empate 2-2 en el césped del Estadio Nacional de Santiago, pero la tranquilidad se vio empañada por un grave incidente ocurrido en las afueras del recinto. La delegación argentina fue blanco de un violento ataque con piedras por parte de un grupo de hinchas de la U, generando pánico entre los jugadores y tiñendo de violencia la jornada deportiva.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del estadio ñuñoíno, donde los buses que transportaban al plantel de Lanús recibieron una lluvia de proyectiles. Afortunadamente, ninguna de las piedras impactó directamente a un jugador, pero la situación fue calificada como una experiencia de terror. El futbolista de Lanús, Lautaro Acosta, alzó la voz tras el encuentro, denunciando la gravedad de lo sucedido y exigiendo medidas severas contra el club chileno.

Acosta relató los tensos momentos vividos por el plantel a AS, comparando la escena con un conflicto armado. "Nosotros nos tiramos al piso, es una locura, parecía una guerra. Una sola piedra rompió el vidrio, pero varias rebotaron y si le pegaba el piedrazo o un vidrio a alguien terminaba en una tragedia”, detalló el delantero, evidenciando el peligro que corrieron.

Ataque al bus de Lanús 

El jugador argentino fue enfático en la necesidad de que la CONMEBOL actúe con firmeza. “Yo lo que sí entiendo es que tiene que haber una sanción dura, ejemplar. Pasa una vez, pasa otra vez, o le están tomando el pelo a la CONMEBOL o creen que están tranquilos con esas situaciones”, argumentó Acosta. Su llamado a la reflexión fue directo: “¿Hay que esperar que pase algo para una sanción ejemplar? Pasamos miedo, no estuvo bueno lo que pasó y esperamos nosotros demostrar otro comportamiento allá”, cerró, anticipando la definición en Argentina.

Cabe destacar que, inmediatamente después del ingreso de los buses al Estadio Nacional, el comisario de la CONMEBOL salió a inspeccionar las zonas aledañas al recinto, lo que podría resultar en una nueva sanción para Universidad de Chile. En el plano deportivo, la U logró mantenerse viva en la semifinal gracias a los goles de Lucas di Yorio y Charles Aránguiz, y deberá buscar su paso a la final en el partido de vuelta ante Lanús, que se disputará en Buenos Aires el jueves 30 de octubre.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias