El mercado de pases vuelve a presentarse cuesta arriba para Universidad de Chile. Es que en este inicio de planificación para la temporada 2026 ya sufrió su primer revés.
En un escenario económico ajustado y con varios clubes moviéndose con rapidez, los azules vieron cómo uno de los refuerzos que aparecía como prioridad quedó definitivamente fuera de su radar. De esta manera, Universidad de Chile deberá buscar nuevas alternativas.
El refuerzo que perdió la U de Chile
Se trata de Luis Pavez, lateral izquierdo de O’Higgins de Rancagua, quien era seguido de cerca por el cuerpo técnico encabezado por Francisco “Paqui” Meneghini. El defensor figuraba como una alternativa concreta para reforzar un puesto sensible en el esquema de la U, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.
Este lunes, el “Capo de Provincia” despejó cualquier duda al anunciar la renovación de varios de sus jugadores clave, entre ellos Pavez. A través de sus redes sociales, O’Higgins confirmó la continuidad del lateral junto a Omar Carabalí, Felipe Ogaz, Juan Leiva y Bryan Rabello, asegurando así la base del plantel para la próxima campaña.
La renovación de Pavez fue especialmente celebrada en Rancagua, no solo por su regularidad, sino también por sus números. Para Universidad de Chile, la noticia implica perder al primer refuerzo al que apuntaba en este mercado, una señal de alerta en un período de reconstrucción que promete ser complejo.