La posibilidad de un retorno de Felipe Mora a Universidad de Chile ha cobrado fuerza en el ambiente futbolístico nacional, justo cuando el delantero chileno se acerca al fin de su vínculo contractual con el Portland Timbers de la MLS. Esta circunstancia ha posicionado su nombre como un potencial refuerzo para el equipo "azul". La especulación se sustenta en el hecho de que su contrato con el club estadounidense concluye este año, abriendo una ventana para su eventual repatriación.
La información sobre el interés mutuo fue recientemente divulgada, sugiriendo que el propio jugador, actualmente en la Major League Soccer, vería con buenos ojos la opción de volver a vestir la camiseta de la "U". El periodista Marcelo Díaz de TNT Sports confirmó esta línea de interés, mencionando que Mora ya había estado en el radar del club chileno. "Se comienzan a visualizar para fin de temporada ciertos nombres. Ahí es que surge el de Felipe Mora, jugador que ya fue preguntado por la U en diciembre-enero para ver las posibilidades de venir”, afirmó Díaz.
Felipe Mora y su alto salario
El comunicador deportivo ahondó en la postura del atacante, revelando un interés personal en la movida. “Tengo entendido que el jugador está interesado, está interesado en volver a Chile y a la U. Él obviamente va a esperar cualquier comunicación. Tengo entendido que del lado de la U también interesa”, agregó Díaz, subrayando que la intención de regreso a su antiguo club es latente en el entorno del futbolista.
Un factor relevante en las negociaciones, en caso de prosperar, es el actual ingreso del delantero en Estados Unidos. Según datos de Capology, el salario anual de Mora en Portland Timbers, club al que se unió en 2020, asciende a $1.275.000 dólares. Esta cifra equivale a 1.211 millones de pesos chilenos. Semanalmente, el ex 'U' de Chile percibe 24.519 dólares (aproximadamente 23,3 millones de pesos chilenos), sin considerar eventuales bonificaciones por rendimiento.
Felipe Mora inició su recorrido profesional en Audax Italiano (2011-2016) antes de tener su primer período en Universidad de Chile (2016-2017). Posteriormente, el ariete chileno forjó una trayectoria en el extranjero que incluyó pasos por el fútbol mexicano, vistiendo las camisetas de Cruz Azul y Pumas UNAM (primero a préstamo y luego de forma definitiva), antes de concretar su llegada a la MLS en 2020 para defender los colores del Portland Timbers, su actual equipo.