Universidad de Chile continúa con su preparación de cara a la temporada 2026, un año en el que el club se propuso como principal objetivo volver a ser protagonista en el torneo nacional. En ese proceso, la pretemporada ya empezó a marcar definiciones fuertes dentro del plantel.
Con la llegada de Francisco “Paqui” Meneghini al banco azul, el armado del equipo avanza con decisiones concretas, tanto en materia de refuerzos como en la depuración del plantel. El nuevo cuerpo técnico comenzó a evaluar nombres y rendimientos en los primeros trabajos del año.
El nuevo ‘cortado’ en la U de Francisco Meneghini
En ese escenario, en las últimas horas trascendió que el DT no tendría en cuenta a Flavio Moya para la temporada 2026. El joven volante de Universidad de Chile no habría logrado convencer al entrenador en esta etapa inicial y su salida del club comienza a tomar forma.
Ante este panorama, Moya ya analiza nuevos destinos para continuar su carrera. Según informó el medio Rincón del Rojo, Ñublense de Chillán aparece como el principal interesado en quedarse con el mediocampista formado en el Centro Deportivo Azul.
La operación se daría a través de un préstamo con opción de compra obligatoria, negociación que podría cerrarse en los próximos días. Mientras tanto, en la Universidad de Chile esperan avanzar rápidamente en estas definiciones para que Francisco Meneghini pueda terminar de conformar su plantel de cara a un 2026 clave para el “Romántico Viajero”.