Rodrigo Herrera destapa la razón de por qué Alexis Sánchez no llegaría a Universidad de Chile

Rodrigo Herrera descarta el retorno de Alexis Sánchez a Universidad de Chile.

Jueves, 30 de abril de 2026 a las 13:06
Rodrigo Herrera. Foto: captura.

Ante la inminente apertura del libro de pases, el periodista Rodrigo Herrera analizó en BOLAVIP Chile la posibilidad de que Alexis Sánchez vista de azul. El comunicador fue contundente al asegurar que existen nulas probabilidades de que el delantero histórico de la Selección Chilena concrete su regreso al país.

Rodrigo Herrera comparó los rumores sobre el atacante con la recurrente promesa de la infraestructura propia en el club universitario. “Hablar de Alexis y lo del estadio lo hacen todos. Yo recuerdo que hasta Carlos Heller prometió un estadio y nunca lo concretó", enfatizó respecto a las expectativas que generan las dirigencias.

El análisis del profesional apunta a que el goleador evitará exponerse al juicio público que han enfrentado otros referentes de la "Generación Dorada". “Lo de Alexis lo veo muy lejos. No se va a arriesgar a jugar en Chile, por todo lo que han pasado sus compañeros: Arturo (Vidal), Gary Medel", argumentó el comentarista.

Rodrigo Herrera y la posible llegada de Alexis a la U

Para el periodista, el clima de hostilidad deportiva hacia las figuras internacionales en el torneo local es el principal impedimento para este fichaje. Según sus palabras, los ídolos que retornan a las canchas nacionales “se someten a una crítica brutal sin sentido”, lo que alejaría al actual artillero europeo de Santiago.

De esta manera, el entorno de Universidad de Chile ve cómo se disipa una de las ilusiones más grandes de su hinchada para la próxima temporada. La postura de Rodrigo Herrera refleja el complejo escenario que enfrentan los clubes chilenos al intentar repatriar a sus estrellas más vigentes en el extranjero.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias