Darío Osorio continúa dejando huella en su trayectoria futbolística desde que partió del fútbol chileno. Más allá de su evidente transformación física y su sexto gol con la camiseta del Midtjylland, el jugador demuestra ser un líder incuestionable en el equipo líder de la Superliga de Dinamarca.
En el último encuentro de la fecha 24 del torneo, Darío Osorio no dudó al cobrar un penal que le otorgó la victoria al equipo danés sobre AGF. Posteriormente, el Midtjylland compartió imágenes de la celebración en el vestuario, donde destacó la figura del chileno liderando un cántico entre sus compañeros.
"Uno, dos, tres, ya", instó Osorio a sus colegas, quienes se unieron entusiastamente al cántico liderado por el exjugador de Universidad de Chile. Con este triunfo, el Midtjylland se posicionó como líder del campeonato, sacándole una unidad de ventaja al Brondby en la lucha por el título.
Darío Osorio y un gran presente
El idioma no parece ser una barrera para el joven de 20 años, quien dejó la U en agosto de 2023 para embarcarse en su primera experiencia en el fútbol europeo. Desde su arribo, Darío Osorio ha disputado 15 encuentros y marcado seis goles con el Midtjylland.
Con el objetivo de mantener al equipo en lo más alto de la tabla, Darío Osorio volverá a pisar el césped el próximo domingo 14 de abril a las 12:00 horas, cuando se enfrente al Kovenhavn. El chileno, quien ha sido titular en los últimos dos encuentros, sin duda será una pieza clave frente al equipo de Copenhague.