Sergio Jadue reveló una “gestión” en Copa América para sacar a árbitro que había perjudicado a Chile

 

 
Viernes, 30 de mayo de 2025 a las 12:53
Sergio Jadue. Foto: captura.

Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), volvió a generar controversia al revelar decisiones que tomó durante la Copa América 2015, en la que Chile fue anfitrión y posteriormente campeón. En el segundo episodio del pódcast “Campeones, no finalistas”, producido por Radio Pauta, el exdirigente confesó haber intervenido directamente en la designación de árbitros luego de considerar que la selección chilena fue perjudicada en un partido clave de la fase de grupos.

El encuentro que marcó este punto de inflexión fue el empate 3-3 entre Chile y México. Sergio Jadue relató que, tras ese partido, se sintió perjudicado por el arbitraje encabezado por el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas César Escano y Johnny Bossio. “Sentí que en ese partido el arbitraje nos perjudicó. Y no iba a permitir eso, que siempre había pasado en la historia de la selección. Menos organizando nosotros”, expresó el exdirigente con tono tajante.

Virales palabras de Sergio Jadue

Molesto por lo ocurrido, Jadue no dudó en confrontar al cuerpo arbitral. Según su relato, bajó a los vestuarios inmediatamente después del partido para encararlos. “Bajé muy molesto, tuve un fuerte encontrón con los árbitros. Tenía que dejar el mensaje y el mensaje que dejé fue que no dirigieran nunca más durante el desarrollo de la Copa. Creo que el mensaje se entendió”, detalló. Lo cierto es que Carrillo y sus asistentes no volvieron a aparecer en el resto del torneo.

Además, Sergio Jadue reveló que su cercanía con el cuerpo técnico de la selección incluía charlas sobre los árbitros antes de cada compromiso. Afirmó que Jorge Sampaoli estaba al tanto de estas conversaciones: “Con Sampaoli conversábamos dos o tres días antes de cada partido sobre los distintos árbitros. Hablábamos cuál nos gustaría que estuviese. Siempre existió buena comunicación con el cuerpo arbitral, incluso durante el desarrollo de la Copa América”.

Finalmente, el exmandatario de la ANFP reconoció que existió un trato especial hacia los jueces durante el torneo. “Antes de los partidos de Chile, íbamos a comer a un restorán con el cuerpo arbitral de 50 personas. Ver necesidades, si faltaban entradas de cortesía. Ese tipo de cosas. Los invitábamos a un restorán de Santiago para comer, disfrutar, conversar. Estuve muy cercano al cuerpo arbitral durante el desarrollo de la Copa”, concluyó. Estas declaraciones reabren el debate sobre la transparencia y ética en la organización de eventos deportivos de alto nivel.

 
 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias