El periodista Fernando Solabarrieta volvió a barrer el piso con el DT Ricardo Gareca, esto tras la eliminación de Chile del Mundial 2026.
En el programa Marca Personal, el comunicador relató un insólito episodio que ocurrió en Juan Pinto Durán, cuando el "Tigre" olvidó citar a jugadores para un entrenamiento de La Roja.
"Por fin se va, cuánto daño hizo Gareca a la institución Selección Chilena, más allá de rendimientos, es el técnico de peor rendimiento en la historia de la selección chilena, tomando en cuenta la eliminatoria... Era un técnico que trabajaba poco y mal, flojo y chanta", partió diciendo Solabarrieta.
Luego, el comentarista deportivo contó que un día un futbolista llegó a Juan Pinto Durán porque lo citaron para entrenar, pero no estaban sus compañeros. En ese momento se acercó a Gareca y este le preguntó si conocía a Alexander Aravena, ya que no lo conocía, pese a que lo había citado en algún momento.
Y cuando le confirmaron que no habían avisado a otros jugadores para entrenar, este futbolista fue al gimnasio del recinto deportivo del "equipo de todos". Al mismo tiempo llegaron árbitros oficiales, por lo que organizaron un partido entre el cuerpo técnico y los trabajadores de Juan Pinto Durán.
"El jugador se asoma y efectivamente se jugaba un partido con árbitros oficiales y parte administrativa de Juan Pinto Durán, con el chef de 9 con la camiseta de la selección. Eso era la selección chilena hue... ocupando la cancha de Juan Pinto Durán porque tuvieron una descoordinación en un entrenamiento, eso estaba haciendo Gareca. Estaba prostituyendo a la Selección Chilena", remató Solabarrieta.