Sólo un detalle separa a Felipe Mora de ser refuerzo de Universidad de Chile

Felipe Mora se acercaría a los azules para ser nuevo refuerzo de cara a lo que viene.

Jueves, 28 de noviembre de 2024 a las 16:23
Felipe Mora. Foto: captura.

La Universidad de Chile planea reforzar su plantel de manera significativa de cara a la temporada 2025. Uno de los nombres que resuena con fuerza en los pasillos de la institución es el de Felipe Mora, delantero chileno actualmente militando en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS). La búsqueda de un goleador de peso se ha vuelto prioritaria tras la partida de Cristián Palacios y Luciano Pons.

El interés en Felipe Mora responde a la necesidad de contar con un delantero de calidad que lidere el ataque, pero el desafío no es menor. Las cifras que maneja el jugador en el fútbol estadounidense están lejos del alcance de los presupuestos habituales del club chileno. Según el periodista Cristián Caamaño, las expectativas de fichar al delantero podrían ser demasiado optimistas, considerando los montos involucrados.

En un análisis realizado en el programa Deportes en Agricultura, Caamaño explicó que, aunque Mora aceptó una reducción salarial en 2024 debido a una lesión previa, su contrato estipula un considerable aumento en 2025, año en el que ganará más de 100 mil dólares mensuales. Además, su vínculo con Portland se extiende hasta ese año, con la opción de una renovación, lo que complica aún más la posibilidad de un traspaso.

¿Llegará Felipe Mora a la U?

El periodista también enfatizó que, para concretar el regreso de Mora, la Universidad de Chile no solo debería convencer al jugador con una rebaja significativa de su salario, sino también asumir un alto costo por su transferencia al club estadounidense. “Apelar al amor por la camiseta puede ser un factor, pero no es suficiente para evitar las enormes dificultades financieras de esta operación”, afirmó.

Aunque el deseo del delantero por volver a Chile no está descartado, las condiciones económicas actuales hacen que su retorno parezca improbable. Como concluyó Caamaño, “salvo que Felipe Mora haga un sacrificio económico considerable o que la U encuentre recursos extraordinarios, este fichaje es más un sueño que una realidad”. La hinchada azul deberá esperar para ver si esta ilusión puede transformarse en un golpe de mercado.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias