Las consecuencias de la eliminación de Alianza Lima a manos de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana continúan resonando en el mundo azul, especialmente tras las polémicas declaraciones del técnico peruano, Néstor Gorosito. El entrenador argentino, que tiene una reconocida trayectoria en Universidad Católica, generó una ola de indignación al recordar los incidentes de Avellaneda en su rueda de prensa.
El "Pipo" Gorosito afirmó que un directivo azul los provocó tras la derrota en Coquimbo, lo que lo llevó a hacer una reprochable declaración en su respuesta. “Un señor de barba que cargó, nos dijo, ‘váyanse para casita’. Un desubicado. Nosotros no decimos que ellos estaban mostrando el culo en Argentina. No sé quién es, pero si es un directivo tiene que apaciguar, no incentivar a la violencia. Es innecesario”, sentenció Gorosito ante los medios de comunicación.
La declaración del técnico de 61 años desató la ira en la hinchada de la U. Uno de los que respondió enérgicamente fue el comentarista de La Magia Azul, Tito Awad, quien no dudó en criticar las palabras de su compatriota. “A Gorosito todavía le duele el 1994. Todavía tiene sangre en el ojo y habla estupideces. Es bueno para la pelota, pero de cerebro le queda poco”, afirmó Awad en conversación con Bolavip Chile.
Viral enojo de Tito Awad
Además de la polémica con Gorosito, Tito Awad también abordó otro tema de preocupación para el plantel azul: el posible interés de la selección de Perú por el actual DT de la U, Gustavo Álvarez. El comunicador se mostró incómodo con la idea de perder al estratega. “Siempre he soñado que no nos quiten a Álvarez, seamos campeones o no seamos campeones... para mí Álvarez tiene que hacer un periodo por lo menos cinco años en la U”, manifestó.
El comentarista cerró su intervención reafirmando la importancia de la continuidad de Álvarez, más allá de los resultados inmediatos. “Espero que no se dé esa situación, porque encontrar a un técnico de la categoría de Álvarez, con errores, aciertos, siempre es positivo para la institución. Me dolería en el alma que se vaya”, concluyó Tito Awad, reflejando el sentir de una parte de la hinchada que ve en el DT una pieza fundamental para el futuro de la institución.