La incertidumbre se instaló en Universidad de Chile tras los rumores sobre una posible salida anticipada de Gustavo Álvarez. Aunque el propio entrenador intentó calmar las aguas, nuevas versiones desde la interna del club refuerzan la idea de un quiebre entre el DT argentino y la dirigencia de Azul Azul.
El exfutbolista y comentarista Patricio Yáñez reveló en Deportes en Agricultura que Álvarez “se siente apuñalado” por miembros del directorio. Incluso aseguró que el entrenador siente que fue expuesto ante los hinchas.
El futuro de Gustavo Álvarez
“Se metió en temas que nunca había hecho, quedó dolido por las contrataciones de mitad de año. Esperaba más y no fue así”, explicó Patricio Yáñez, quien apuntó a figuras del entorno de Michael Clark, presidente de la concesionaria.
Según el exseleccionado chileno, el entrenador atraviesa un momento de desilusión y evalúa su continuidad. “Gustavo Álvarez quiere emigrar y revisar su contrato, pagar la cláusula y me parece correcto”, expresó.
La tensión se produce en un momento clave de la temporada, cuando Universidad de Chile busca mantenerse en la lucha por los primeros puestos del torneo y en la previa a las semis de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, aún no hay una decisión oficial, todo indica que Gustavo Álvarez podría cerrar su ciclo en la U al término de la temporada.