Universidad de Chile ya prepara su duelo frente a Curicó Unido, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2025. Los azules llegarán con un plantel condicionado por la convocatoria de varios de sus jugadores a la selección chilena.
Es por eso que una de las principales novedades es la inclusión del mediocampista Héctor Canelo, quien se ganó un lugar en la citación tras destacarse durante la semana. De esta manera, la Universidad de Chile tendrá a una de sus joyas en la Copa Chile.
La convocatoria en la U de Chile
El técnico Gustavo Álvarez deberá afrontar el compromiso con al menos once bajas, lo que lo obligó a armar una formación mixta entre habituales titulares, suplentes y juveniles. Por eso, el entrenador argentino decidió apuntar a Héctor Canelo.
Canelo, categoría 2006, fue figura en un amistoso frente a Deportes Recoleta disputado en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde marcó el único gol del partido. Esa actuación fue suficiente para llamar la atención del cuerpo técnico y ganarse un lugar en la delegación que viajará al sur.
La información fue confirmada por Emisora Bullanguera, medio partidario que destacó la irrupción del juvenil. Zurdo, versátil y formado en el CDA desde 2022, Canelo puede desempeñarse tanto como volante mixto como creativo, algo que ilusiona a los fanáticos de Universidad de Chile.