Universidad de Chile busca reforzarse con un delantero que ha convertido 0 goles el 2025

El hermetismo en la Universidad de Chile crece a días del cierre del mercado de fichajes.

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 14:18
Gustavo Álvarez. Foto: captura.

El Centro Deportivo Azul (CDA) se encuentra envuelto en un aura de misterio a medida que se acerca el cierre del libro de pases del Campeonato Nacional 2025. A pesar de la urgencia del equipo por reforzar su ofensiva, la directiva de Azul Azul ha mantenido un silencio absoluto sobre el tercer y último fichaje, lo que ha generado una creciente incertidumbre entre la hinchada de Universidad de Chile y la prensa. La prioridad es incorporar a un extremo que pueda jugar por ambas bandas, un movimiento que la afición espera con ansias para potenciar el ataque.

Uno de los nombres que ha trascendido es el de Lautaro Pastrán, un delantero de 23 años que actualmente milita en Liga de Quito. No obstante, esta opción no termina de convencer al cuerpo técnico de Gustavo Álvarez, y sus números generan inquietud. A lo largo de 2025, Pastrán ha acumulado cero goles y cero asistencias en 751 minutos de juego, participando en 23 partidos sin tener una contribución directa en el marcador. Estas cifras contrastan con su desempeño en Everton de Viña del Mar en 2023, donde registró 5 goles en 17 partidos, lo que ha puesto en duda su capacidad para resolver la falta de gol de la Universidad de Chile.

A pesar de la falta de información, se sabe que el club busca un jugador chileno con el perfil solicitado por el técnico. Si no se logra concretar un fichaje nacional a tiempo, no se descarta la posibilidad de incorporar a un extranjero sub-21, lo que evitaría ocupar uno de los cupos de jugadores foráneos. La ventana de transferencias de invierno cierra el miércoles 7 de agosto a las 23:59 horas, lo que deja a la Universidad de Chile con pocos días para tomar una decisión.

Universidad de Chile sigue buscando refuerzos

Mientras tanto, el segundo refuerzo del equipo, Sebastián Rodríguez, ya se entrena con normalidad. El volante uruguayo de 32 años llega con un registro de 5 goles y 3 asistencias en 21 partidos con Montevideo City Torque. A pesar de no haber jugado un partido oficial desde el 29 de junio, su buen estado físico lo posiciona como una opción viable para el próximo encuentro. El cuerpo técnico deberá decidir si lo incluye en el once titular o en la banca para el crucial partido contra Cobresal.

La Universidad de Chile se encuentra en la segunda posición de la tabla con 35 puntos, a solo tres del líder, Coquimbo Unido. Un triunfo ante Cobresal, sumado a un traspié de los piratas, podría devolverle el liderato. El equipo de Álvarez se medirá ante el conjunto minero este lunes 4 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, en un partido que podría marcar el rumbo del equipo en la segunda parte del torneo.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias