En el inicio del 2024, el equipo de la Universidad de Chile marcó su pretemporada con una victoria por 4-0 sobre Unión Española, demostrando un rendimiento alentador en el campo de juego. Sin embargo, la jornada sabatina en el estadio Santa Laura también dejó un sabor agridulce debido a las lesiones de Cristián Palacios y José Castro.
A pesar de las declaraciones iniciales del director técnico, Gustavo Álvarez, asegurando que las lesiones no eran graves, se confirmó que Cristián Palacios sufrió un desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Esta lesión lo dejará fuera de los próximos compromisos y, posiblemente, al margen del inicio del Campeonato Nacional.
Problemas para Cristián Palacios
Con un tiempo estimado de recuperación de seis a ocho semanas, el delantero argentino podría perderse cerca de dos meses de la competición. El debut de Universidad de Chile en el torneo de Primera División está programado para el domingo 18 de febrero contra Cobresal en el Estadio Nacional.
La noticia representa un revés para Gustavo Álvarez, quien ahora debe considerar alternativas en el ataque de los estudiantiles. La pregunta clave es si Cristián Palacios será reemplazado por algún jugador del plantel actual o si el equipo buscará un refuerzo en la posición. Por ahora, la primera opción parece tener la ventaja en el Centro Deportivo Azul.
Si bien serían algunas semanas afuera de las canchas, lo cierto es que es una complicación para Gustavo Álvarez y el propio jugador. Esto, ya que se perderá el comienzo del año y eso es algo desalentador para cualquier futbolista. Sin embargo, tiene tiempo para recuperarse de la mejor manera posible.