Universidad de Chile continúa activa en el mercado de fichajes, aunque esta vez la novedad no pasa por la llegada de un refuerzo ni por una salida del plantel. En las últimas horas, el club azul protagonizó un movimiento clave pensando en el futuro inmediato y en la proyección deportiva de una de sus jóvenes promesas.
La dirigencia estudiantil logró concretar una gestión solicitada por el técnico Francisco Meneghini, luego de semanas de conversaciones y ajustes en las negociaciones. El objetivo era asegurar la continuidad de un futbolista considerado estratégico dentro del proyecto deportivo del primer equipo.
De acuerdo con información de BOLAVIP Chile, Universidad de Chile alcanzó un principio de acuerdo con Ignacio Vásquez para extender su vínculo por tres temporadas más. El delantero de 19 años, formado en el club, quedaba con contrato vigente solo hasta abril de 2026, situación que aceleró las tratativas para evitar su salida a corto plazo.
Universidad de Chile renueva a Vásquez
El acuerdo, que fue adelantado por este medio, debería ser oficializado en los próximos días por la institución universitaria. La renovación le entrega tranquilidad tanto al jugador como al cuerpo técnico, que lo tiene contemplado como una pieza importante dentro del plantel profesional.
Ignacio Vásquez es el principal candidato del cuerpo técnico para cumplir con el reglamento sub-21 y ya sumó minutos en el Campeonato Nacional, disputando el segundo tiempo ante Audax Italiano e ingresando también frente a Huachipato. Tras un complejo 2025, en el que solo jugó cuatro partidos bajo la dirección de Gustavo Álvarez, sin goles y con una asistencia, el atacante tendrá en 2026 una nueva oportunidad para consolidarse y ganar protagonismo con la camiseta de Universidad de Chile.