"Van a querer ir a atacar": prensa peruana especula por "venganza" de los hinchas de Independiente contra la U de Chile

La clasificación de la U a semifinales de la Sudamericana podría generar "caos" entre hinchas, advierten medios peruanos.

Jueves, 25 de septiembre de 2025 a las 16:20
Hinchas de Universidad de Chile. Foto: captura.

Los medios peruanos han emitido una seria advertencia a la CONMEBOL sobre las posibles consecuencias si la Universidad de Chile logra clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. A pocas horas del partido de vuelta contra Alianza Lima en Coquimbo, la prensa del país vecino ha señalado que el avance del equipo chileno y sus hinchas podría desatar un "caos" de seguridad en Argentina, donde los azules deberían jugar su próximo partido.

La preocupación se centra en el historial de incidentes violentos que ha marcado la trayectoria de la U en el torneo. La cadena Movistar Perú recordó la tensa situación vivida en Avellaneda, donde una disputa entre hinchas de la Universidad de Chile e Independiente puso en riesgo la permanencia del club chileno en el certamen. En caso de clasificar, los azules enfrentarían a Lanús, cuyo estadio se encuentra peligrosamente cerca de Avellaneda. "Que la U de Chile vuelva al sur de Buenos Aires, al lado de Avellaneda, con todo lo que pasó, sería caótico", advirtieron.

Otro foco de inquietud, según la prensa peruana, es la supuesta infiltración de hinchas de la U como personal de prensa en el partido de ida. Desde la señal televisiva, los periodistas calificaron este hecho como "no menor", ya que podría desencadenar "una reacción que termine en un accidente, en una desgracia". Los medios peruanos también sugirieron que la llegada de la delegación chilena a Argentina podría ser objeto de ataques.

¿Posible venganza contra hinchas de la U?

La prensa peruana incluso especuló que "seguramente habrá barristas de Independiente que van a estar muy cerca a la delegación de U. de Chile, que por ahí van a querer ir a atacar el bus". Ante este escenario, la advertencia fue contundente: "En el partido no habrá tanta preocupación porque ahí ponen más policías, pero la estadía de la U en Argentina sí la veo muy complicada".

Con la llave de cuartos de final abierta tras el empate 0-0 en la ida, la CONMEBOL se mantiene en vilo ante el desenlace de un partido que no solo definirá al último semifinalista del torneo, sino que también pondrá a prueba la capacidad de la organización para gestionar la seguridad en una competencia plagada de polémicas.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias