Ante la evidente falta de contundencia ofensiva que ha afectado a Universidad de Chile, comienzan a sonar con fuerza dos nombres de exjugadores para reforzar la delantera de cara a la temporada 2026: Felipe Mora y Eduardo Vargas. En medio de este escenario, el excapitán e ídolo azul, José "Pepe" Rojas, intervino en el debate, inclinando su elección por el retorno de un recordado goleador.
El "Romántico Viajero" ha tenido dificultades para encontrar un referente en el ataque, con jugadores como Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras que no han logrado consolidarse como el artillero que el equipo necesita para aspirar al título nacional. Esta carencia ha provocado que la U pierda puntos valiosos al no concretar la numerosas ocasiones de gol que es capaz de generar en cada partido.
Con la temporada 2025 llegando a sus instancias finales, las especulaciones sobre el mercado de pases ya están en pleno apogeo. En este contexto, Felipe Mora, cuyo contrato con Portland Timbers en Estados Unidos está cerca de finalizar, y Eduardo Vargas, quien contaría con facilidades para salir de Audax Italiano, han surgido como los principales candidatos para revitalizar la ofensiva azul.
La elección de Pepe Rojas
José "Pepe" Rojas, referente histórico de Universidad de Chile, se refirió al problema de la falta de gol en el equipo. “Creo que los goles siempre son escasos“, comentó a Bolavip. No obstante, al momento de elegir a su favorito para la delantera de 2026, el excapitán no dudó en dar su apoyo a Turboman.
Pepe Rojas, quien compartió con Vargas la época más exitosa del club —que incluyó dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana en 2011—, justificó su elección basándose en el presente del jugador. “Creo que el Edu (Vargas) podría aportar mucho a este equipo y los motivos de que hoy no esté los desconozco, pero siento que es un jugador que hoy está muy vigente y podría estar en la U perfectamente”, indicó el "Pepenbauer", manifestando su deseo de ver nuevamente al delantero con la camiseta del "Romántico Viajero".