Universidad de Chile se encuentra a horas de disputar el encuentro que definirá su temporada 2025, al enfrentar a Lanús este jueves 30 de octubre a las 19:00 horas por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Los Azules buscarán sellar su paso a la final del certamen continental, donde ya espera el equipo brasileño Atlético Mineiro, a pesar de las importantes bajas y un escenario complejo.
El Romántico Viajero regresa a territorio argentino dos meses después del polémico episodio en Avellaneda. Por disposición de la Conmebol, el encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de Lanús sin la presencia de público visitante, una medida disciplinaria que impacta el apoyo a la delegación universitaria, aunque no disminuye la ilusión del plantel por alcanzar la definición por el título continental.
Para este partido crucial, el director técnico Gustavo Álvarez lamenta la sensible baja de Lucas Assadi, quien sufrió una lesión musculotendinosa de isquiotibiales en el clásico universitario del pasado fin de semana. En reemplazo de la joven promesa, el delantero Lucas Di Yorio será el elegido para ingresar a la formación titular de Universidad de Chile y buscar la ventaja en el marcador.
Universidad de Chile quiere llegar a la final
La otra modificación confirmada en el once inicial se dará en la banda izquierda, un sector que ha generado inquietud en la previa. Matías Sepúlveda, quien se lesionó en el partido de ida disputado en el Estadio Nacional, saldrá de la titularidad al no encontrarse al 100% de sus capacidades. Su lugar será ocupado por Felipe Salomoni, aunque Sepúlveda estará disponible en la banca de suplentes como alternativa para esta noche.
Con estas modificaciones obligadas, la formación confirmada de Universidad de Chile para enfrentar a Lanús será con Gabriel Castellón en portería; una línea de tres defensores compuesta por Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Matías Zaldivia; en el mediocampo estarán Maximiliano Guerrero, Israel Poblete, Charles Aránguiz y Felipe Salomoni; mientras que la ofensiva estará a cargo de Javier Altamirano, Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.