Hace unas semanas, Agustina Cabañas, una modelo trans que ha ganado notoriedad en el mundo del espectáculo, desató una fuerte controversia al revelar un supuesto vínculo con el futbolista Mauricio Isla. Esta revelación llegó poco después de su aparición en una polémica relacionada con Fabricio Vasconcello, y rápidamente volvió a acaparar titulares al asegurar que también habría tenido un encuentro íntimo con el actual lateral de Colo Colo.
Tras esta declaración, el propio Isla se apresuró a negar categóricamente cualquier tipo de relación con Agustina Cabañas. En el programa No es lo Mismo, emitido por Tevex, el jugador fue directo al afirmar: “No tengo nada que ver con ella ni con nadie. Yo cuando estoy con alguien, lo digo”. Su desmentido buscó poner fin a la especulación, aunque terminó avivando aún más la controversia.
Sin embargo, Agustina no tardó en responder a las palabras del seleccionado chileno. En diálogo con La Cuarta, la modelo cuestionó el relato del futbolista y defendió su versión, refiriéndose incluso a una intervención de Adriana Barrientos en el programa Zona de Estrellas. Según Cabañas, Barrientos habría intentado desacreditarla afirmando que aunque la vio junto a Isla en una fiesta, “ellos no se besaron ni nada”.
Agustina Cabañas podría filtrar una nueva polémica
Agustina fue más allá y detalló que su supuesto encuentro con Isla ocurrió en 2021, cuando él jugaba en el Flamengo en Brasil. “A Isla lo conozco de hace 3 años, del 2021… fui a su departamento en Barra de Tijuca, y todo”, aseguró, reafirmando la existencia de una relación pasada. Además, sostuvo que tiene pruebas del vínculo: “Tengo fotos, los chats, la dirección, el celular, todo”.
Al ser consultada sobre el motivo del desmentido público de Isla, Agustina Cabañas reflexionó que posiblemente se trate del temor al juicio social. “Miedo al estigma social, supongo. Estar con una mujer trans en el país aún parece ser algo tabú”, expresó. También recordó que, aunque actualmente no se hablan, se cruzaron en eventos y él no la saludó cuando estaba acompañado de su pareja, aunque según ella, la observaba con insistencia.