Camila Andrade decidió romper el silencio y abordar las recientes y polémicas declaraciones que Carla Jara emitió en televisión, las cuales involucraban tanto a su expareja, Francisco Kaminski, como al hijo que tienen en común. Jara, durante su participación en el programa Podemos Hablar de CHV, había revelado supuestas constantes discusiones entre Kaminski y Andrade, además de una relación tensa entre el menor y la nueva pareja de su padre.
La exesposa de Kaminski describió la falta de afecto, señalando que era "difícil igual que un hijo quiera a la amante de su papá". Jara relató un episodio específico: "Me acuerdo una vez que llegó a la casa muy molesto porque ella lo había retado y yo le dije ‘la próxima vez que lo haga tú me dices y la voy a llamar, porque no tiene por qué decirte nada. Ella no es nada tuyo’”. La actual figura de TVN aseguró que "mi hijo afortunadamente me cuenta todo".
Carla Jara profundizó en la situación que vivía el menor al compartir con su padre, exponiendo un ambiente de tensión constante. "Mariano me decía ‘mamá, están peleando todo el rato y yo estoy aquí en la misma habitación que ellos, y ya estoy chato’", relató. La ex Mekano reconoció la dificultad de la situación a distancia: "Ahí no era tan fácil, porque no le pude decir ‘hijo, tómate un avión y vente’”.
Camila Andrade salió al cruce de inmediato
Al ser consultada sobre estos dichos, Camila Andrade entregó una réplica al periodista Michael Roldán en el programa Sígueme. La animadora negó las acusaciones y, a su vez, emitió una advertencia sobre la exposición pública del menor de edad en el conflicto. "Lamento profundamente que se estén afirmando situaciones que no corresponden a la realidad", declaró de forma tajante.
Finalmente, Andrade fue clara en su postura de proteger al niño del foco mediático. "No me referiré a un menor de edad ni a situaciones que lo involucren, porque hacerlo vulnera sus derechos y lo expone innecesariamente", sentenció, dejando en evidencia su desacuerdo con la exposición del niño. Concluyó su breve pero firme respuesta asegurando: "Solo puedo decir que siempre actué desde el cariño y el respeto".