Una fuerte controversia se desató luego de que Mauricio Israel criticara públicamente la paternidad de Julio César Rodríguez, provocando la furiosa respuesta de Fran García-Huidobro. La interacción se originó en el programa Primer Plano, donde se entrevistó a Alexander Israel, hijo desconocido del conductor de Tevex. En un contacto telefónico, Mauricio Israel aprovechó la instancia para atacar a Rodríguez, animador de CHV.
El comentarista deportivo lanzó duras acusaciones contra el conductor: “Me vas a escuchar… metiste a mi hijo y a mi hija, me quitaste mis auspiciadores, perdí mi trabajo en la radio… tú no tienes códigos, yo podría hablar de los problemas de tu hijo, yo solo bajé para decirte que eres un poco hombre”, sentenció Israel en un tono desafiante. Aunque Julio César Rodríguez optó por la mesura, solo le aseguró que pronto se encontrarían en persona para conversar.
Tras esta tensa interacción, Fran García-Huidobro, quien es madre de uno de los cuatro hijos de Rodríguez, alzó la voz para responder a Israel a través de un video en redes sociales, sin guardarse epítetos. “Yo no me voy a privar de las palabras, no tengo el carácter de Julio César: Mauricio Israel, eres la persona más miserable que yo me haya encontrado alguna vez en la vida”, sentenció la animadora de Mega.
Fran García-Huidobro no se guardó nada
García-Huidobro cuestionó la calidad moral de Israel para enjuiciar a otro padre, haciendo hincapié en el abandono de sus propios hijos. “Con qué cara enjuicias a Julio César Rodríguez como padre cuando en las últimas tres semanas hay dos hijos tuyos suplicándote atención, suplicándote ayuda, años abandonados, años”, disparó la conductora. Además, afirmó: “Hay que tener mucha cara de raja para apuntar con el dedo a un hombre que es el mejor padre que le podría tocar a un hijo, a unos hijos”.
La animadora finalizó su descargo con una fuerte reprimenda al comentarista deportivo. “Tú no estás en condiciones de apuntar con el dedo a nadie, lo que tú no tienes es vergüenza, hace años que perdiste la vergüenza y este mundo histérico te permite seguir circulando impunemente, eres un miserable”, cerró Fran García-Huidobro, dejando clara su indignación y su defensa hacia Julio César Rodríguez.