Sammis Reyes ha estado en el centro de la polémica en las redes sociales, donde ha recibido constantes críticas. El exjugador de la NFL, que ahora mantiene una relación con Emilia Dides, ha sido objeto de burlas por sus comentarios, incluyendo una particular definición de "metaanálisis" en un debate político. Ante esta situación, el portal Turno en vivo publicó una columna en la que se preguntaba por qué pocos toman en serio a Reyes, a pesar de sus logros deportivos.
La publicación no dejó indiferente a Claudio Bravo. El bicampeón de América, a pesar de no mencionar directamente a Reyes, compartió una opinión en su cuenta de Twitter que posteriormente eliminó. “Tenemos una poca y pobre cultura de éxitos e ídolos deportivos en nuestro país. Por ende, posicionamos rápidamente a alguien con logros que para mí no son de mayor connotación”, planteó el portero, según lo consignado por Cooperativa.
Bravo continuó su reflexión, sugiriendo que las personas deben seguir a aquellos que han obtenido su estatus con “logros reales y concretos”. El exarquero del Barcelona y del Manchester City añadió que esos ídolos se caracterizan por llevar su éxito “con naturalidad y sin aspavientos”. El mensaje de Bravo parece ser una crítica directa a la forma en que Reyes se ha desenvuelto en el espacio público.
Duro cuestionamiento de Claudio Bravo
La crítica de Claudio Bravo no se detuvo ahí. El capitán de La Roja también cuestionó la idea de que el esfuerzo en el deporte de élite sea comparable al de la vida cotidiana. “El mensaje del esfuerzo en el deportista no es real, cualquier persona que haga actividad física de por sí ya está haciendo un esfuerzo. Va de la mano de forma natural”, argumentó Bravo. El futbolista enfatizó que el verdadero sacrificio se encuentra en las calles y en la lucha diaria.
El portero finalizó su mensaje con un contundente comentario sobre lo que él considera el esfuerzo real. “El esfuerzo está en personas que pasan frío, que no descansan, que no tienen cómo movilizarse para ir a sus trabajos, que no ven a sus hijos en todo el día para poder llevarles el sustento al hogar, personas o familias que viven con un sueldo mínimo”, señaló. Para Claudio Bravo, "el esfuerzo real está en las calles, en las cosas cotidianas”, mientras que en el deporte de alta competencia el esfuerzo es "algo natural muy fácil de llevar”.