Un nuevo y virulento round ha estallado en el siempre efervescente mundo de la farándula chilena, protagonizado por los periodistas Sergio Rojas y Hugo Valencia. La chispa de la confrontación se encendió cuando Valencia, panelista de "Zona de Estrellas", deslizó comentarios punzantes sobre los supuestos bajos sueldos que Rojas pagaría a sus colaboradores en el programa "Que te lo digo", desatando una contundente respuesta del aludido.
Todo comenzó con la crítica de Valencia, quien afirmó sobre Rojas: "Sergio Rojas que se hace la muy, muy, que ‘yo invito a mis compañeros’, pero tiene mascando lauchas a Lucho (Sandoval) y a la Antonella (Ríos), casi trabajando por el mínimo". El periodista de "Zona de Estrellas" argumentó que "es lo que se rumorea en los pasillos de Zona Latina. Sergio Rojas es una productora independiente, él determina el sueldo que ganan los panelistas", insinuando una disparidad salarial. Además, Valencia no dudó en señalar que, mientras Rojas ostentaría una camioneta de 40 millones de pesos, sus panelistas conducirían "un autito humilde, todo rayado, abollado".
La respuesta de Sergio Rojas no se hizo esperar y fue implacable. En su propio programa, el animador se tomó el tiempo para contestar con dureza a Hugo Valencia, aunque aclaró que no entraría en cifras. "Lo que sí te puedo decir, Hugo Valencia, es que yo sí sé cuánto ganas tú. Y mis compañeros están lejos de tus honorarios", lanzó Rojas, girando la acusación hacia su rival.
Sergio Rojas apuntó contra Hugo Valencia
El contraataque de Rojas se centró en la superficialidad que, a su juicio, caracteriza a Valencia: "La diferencia está en que para ti, todo radica en lo que demuestran. En el auto en el que andan, en la ropa en la que visten". La crítica escaló rápidamente a un terreno personal y provocador: "La gracia del ‘Que Te Lo Digo’, es que a nosotros nos importa lo que va por dentro. Pero como tú eres hueco, no tienes por dentro la sustancia que nosotros manejamos que se llama amor".
Finalmente, Sergio Rojas remató su arremetida con comentarios altamente personales sobre Hugo Valencia, sugiriendo que sus preocupaciones se centran en la apariencia y las relaciones por interés económico. "A ti solo te importan tu auto, obvio, y tu físico, porque eres lo más cercano que hay a una señora de futbolista", sentenció Rojas, para luego añadir, "Te tienes que operar, cambiar la carita, cambiar el cuerpecito, sacarte esa grasa de más para poder conquistar a un hombre con una buena situación económica". Y concluyó con una frase lapidaria: "Porque es verdad, lo que tú haces es como ser como un damo de compañía. Porque sino, tu pololito actual que le va muy bien, que viene de una muy buena familia, se buscaría alguien más joven".