La muerte de Andrés Caniulef desató una inesperada polémica en el mundo del espectáculo chileno. Todo se precipitó luego de que Jordi Castell apuntara públicamente contra Daniel Fuenzalida por haber costeado los gastos funerarios del periodista.
Sus dichos generaron un fuerte revuelo en redes y medios, instalando un cruce mediático en medio de un contexto de duelo. La controversia se potenció por las acusaciones de Castell, quien cuestionó las intenciones detrás del gesto solidario y recordó episodios vinculados al pasado de Caniulef y a otros animadores del medio, lo que obligó a Fuenzalida a salir públicamente a responder.
Lo que dijo Daniel Fuenzalida
“Ni siquiera da para comentar algo. No tengo respuesta”, lanzó Daniel Fuenzalida en diálogo con La Cuarta, y agregó que la situación “se da en un contexto de una desubicación tan grande, porque estamos hablando de una persona fallecida y de familias que están sufriendo”.
Luego, fue aún más duro con Jordi Castell: “Creo que es de una falta de respeto, de educación y de tino”, sostuvo, antes de afirmar que, en su opinión personal. El fotógrafo “está un poquito gagá”, en una declaración que rápidamente se viralizó.
Por último, Daniel Fuenzalida explicó por qué decidió romper el silencio. “Sé que con estas declaraciones puedo tener un titular y polémica, pero a personas como él hay que pararle el carro”, cerró el presentador.