“Eligió al lado mío”: Mamá de Claudio Iturra recuerda especial coincidencia a un año de su fallecimiento

La madre de Claudio Iturra causó conmoción con su testimonio respecto a su fallecido hijo.
 

Sabado, 24 de mayo de 2025 a las 11:39
Claudio Iturra. Foto: redes

Claudio Iturra será recordado por Canal 13 con un especial titulado 'El legado de un viajero'. Una de las voces principales del homenaje será la de Mónica Jauregui, madre del comunicador y última persona con la que compartió antes de morir. 

Cabe destacar que el programa recorrerá la vida del periodista, referente de los contenidos de viajes en la televisión chilena, a través de entrevistas a sus seres queridos. Además tendrá fragmentos de su trabajo en distintos destinos del mundo.

Lo que confesó la madre de Claudio Iturra

“Él se pudo haber muerto en cualquier lugar del mundo. Porque de los 365 días, pasaba 300 afuera (...) y eligió al lado mío”, dice la madre de Claudio Iturra en el especial, en un testimonio cargado de emoción.

Mónica Jauregui explicó la relación de su hijo con la India, donde su familia decidió rendirle un tributo póstumo. “Ahí entendí una parte de Claudio que no conocía, toda la parte que tiene que ver con la religión: India, sus ceremonias y el río Ganges tenían para él una connotación muy especial”, relata en el documento.

Según contó la madre, la despedida incluyó una tradicional ofrenda en el río. “Mezclando hierbas y especies que tienen que ver con la vida, esta ofrenda bendecida la llevamos en un bote a la mitad del río Ganges y lo dejas ahí… y eso se va… lo dejas ir y toda esa ofrenda se purifica”, explicó, describiendo el ritual con el que decidieron cerrar el ciclo.
 

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias