María Jesús Sothers, actriz, influencer y DJ de 23 años, volvió a compartir públicamente su historia familiar. Marcada por el amor hacia quien decidió considerar su verdadero padre: el fallecido cirujano plástico Roy Sothers.
La hija menor de la actriz Carolina Arregui, María Jesús nació fruto de una relación de su madre con Patricio Castro, ex agente de la CNI, pero eligió desvincularse de ese apellido desde su infancia. Tal es así que adoptó el apellido Sothers en la adultez.
Lo que dijo la hija de Carolina Arregui
“Yo siempre fui Sothers, él siempre me consideró su hija”, aseguró en entrevista con el programa Only Fama de Mega. Según relató, la decisión de cambiar su apellido comenzó como un acto simbólico durante su niñez. “En la lista me decían de otro apellido, hasta que un día me acerqué a la profesora y le dije que no me sentía representada por el otro apellido”, recordó.
A los 12 años, impulsada por ese deseo de pertenencia, dio el primer paso hacia lo que años después se concretaría legalmente. “Así comenzó, yo por iniciativa propia. Luego me planteó que de una manera legal podía existir el cambio de apellido, y ahí me adoptó legalmente como mi papá. Fue muy significativo a nivel emocional, me sentí realmente parte de la familia”, explicó.
La relación entre Carolina Arregui y Roy Sothers fue, según su hija, tan intensa como natural. “Ellos rápidamente comenzaron a salir y fue todo muy lindo. Era una relación como la de un primer amor, se enamoraron perdidamente y así comenzaron a unir las familias. La primera cita que tuvieron ella estaba muy emocionada”, relató María Jesús.
Ya consolidada esa unión familiar, el cirujano se convirtió en una figura esencial en su vida. Para ella, no fue solo un padrastro, sino una guía, un modelo y un apoyo constante. “Es el hombre de mi vida, toda mi vida junto a él fue una experiencia maravillosa”, concluyó la hija de Carolina Arregui.