Las repercusiones por el controversial comentario de Raquel Argandoña a Cata Days durante la evaluación de Fiebre de Baile continúan generando indignación en el elenco. La "Quintrala" desató una ola de críticas, incluyendo acusaciones de "gordofobia", al emitir un comentario sobre el cuerpo de la influencer que fue catalogado como despectivo y fuera de lugar, afectando profundamente a la concursante. Por esto, Esteban Paredes se llevó toda la atención.
La polémica se originó cuando Argandoña, al evaluar la presentación de Days, lanzó la siguiente frase: “Te veías tan linda con el vestido y si te sacas el vestido, te tienes que preocupar de que si te quedas con esa tenida, levantarte la parte del calzón para que no salga el rollito, porque eso no se ve estético en televisión. Simplemente te estoy dando un consejo, porque a todas nos puede pasar”, fue el consejo que la comunicadora le dio en pantalla.
Ante la ola de críticas, uno de los compañeros de Cata Days en el estelar de CHV, el exfutbolista Esteban Paredes, alzó la voz en Zona de Estrellas para apuntar directamente contra la presidenta del jurado. El exgoleador de Colo Colo rechazó de plano las palabras de Argandoña, argumentando que los comentarios de ese tipo ya no son aceptables. “Yo creo que ya no estamos para esas opiniones. Son comentarios que ya no pueden pasar más en televisión y tampoco fuera, porque no son adecuados a lo que estamos viviendo en nuestra sociedad”, declaró.
Esteban Paredes y sus duras críticas
Paredes agregó que la responsabilidad del vestuario no recae en los participantes, sino en la producción del programa, y que los dichos solo buscan generar morbo. "El vestuario no lo vemos nosotros, hay una producción detrás”, explicó, complementando que “creo que es generar un morbo hacia un concursante y creo que eso no va de la mano con el programa”. El deportista condenó la falta de tacto en el comentario de la jurado.
Finalmente, el exseleccionado chileno reveló una situación que ocurrió tras bambalinas: Days quedó muy afectada por la crítica. Según Esteban Paredes, tras el momento en vivo, la influencer "estaba muy afectada, estaba llorando". El futbolista relató que tuvieron que intervenir para consolarla: “Ahí la pudimos consolar los participantes, los coachs, bailarines… Así que es algo que es muy penoso que haya pasado. Yo creo que nosotros, todos, tenemos que medir nuestras opiniones, porque de verdad eso afecta mucho a la persona”, remató.