La ex funcionaria de Fuerzas Especiales de Carabineros, Javiera Maureen, está viviendo su mejor momento profesional. Tras dejar la institución se ha posicionado como una de las creadoras de contenido más exitosa de la plataforma Arsmate.
En entrevista en exclusiva con ilustrado.cl, nos comentó acerca de su carrera como Carabinera y el cambio de vida que pudo lograr gracias a trabajar en Internet.
De dulce y de agraz, su paso por Carabineros
Una agradecida. Así se siente Javiera Maureen tras su paso por Carabineros, en donde aprendió una importante labor que le permitió llevar con orgullo la insignia de la institución.
"La verdad es que a mí me gustaba ser carabinera. Siempre llevé el uniforme con mucho orgullo, a pesar de no tener tiempo para mí, ni para mis hijos. Era un trabajo que me gustaba, y mientras estuve en la institución, di lo mejor de mí: fui una funcionaria honrada y dedicada", partió diciendo.
Sin embargo, tampoco esconde que tuvo que vivir situaciones desagradables. "El ambiente laboral era muy tóxico, y como mujeres, muchas veces nos decían abiertamente que no servíamos para la institución, que éramos un estorbo", complementó.
"Ser carabinero no es para cualquiera: no es una carrera fácil, especialmente hoy en día, cuando la institución se ha visto envuelta en situaciones muy cuestionables. De corazón, espero que los malos elementos se vayan y queden solo los buenos. Yo me consideré una buena funcionaria, pero entendí que no era lo mío y que no era la vida que quería para mí", añadió.
Una nueva vida para Javiera Maureen
En cuanto a la nueva vida que ha debido asumir, señaló que como creadora de contenido tiene más tiempo para ella y su familia, aunque "al principio fue difícil, porque no es fácil grabar este tipo de contenido, pero con el tiempo aprendí a relajarme y a tomarlo como un trabajo en el que debo actuar y dejar que todo fluya".
Sobre las críticas que surgieron de su ambiente, reflexionó: "Lo que a veces no me gustaba es que algunas personas me juzgaran, como si estuviera haciendo algo malo. No saben lo difícil que es para una madre soltera, sin pensión ni redes de apoyo, encontrar un trabajo que sea compatible con sus hijos y sus estudios. Más aún cuando uno de tus hijos tiene alguna condición especial", agregó.
"Mis valores siempre los voy a tener, y el hecho de ser creadora de contenido no significa que los haya perdido. Me siento feliz con lo que hago y creo firmemente que todos merecemos vivir nuestras vidas como mejor nos parezca. Gracias a la plataforma, he logrado tener un estilo de vida que jamás pensé que podría alcanzar", concluyó.