Marité Matus ha confirmado el fin de su matrimonio con Camilo Huerta, lo que ha desencadenado una serie de informaciones y especulaciones sobre la relación con el exchico reality. Tras la confirmación, han surgido detalles sobre el ámbito económico que rodeaba a la expareja, especialmente en lo referente a los recursos de los que disponía Matus.
Sergio Rojas, conductor del programa Que te lo digo, reveló el monto que Arturo Vidal le entregaba a Matus por concepto de pensión de alimentos, el cual, según sus declaraciones, fue reajustado hace un tiempo. De acuerdo con Rojas, Matus recibía aproximadamente 50 millones de pesos mensuales, destinados a asegurar el bienestar económico tanto de ella como de sus hijos.
Rojas también señaló que Arturo Vidal no veía con buenos ojos la relación de su exesposa con Camilo Huerta. “Arturo hablaba de Huerta como un cafiche”, afirmó el comunicador. Con su característico sentido del humor, Rojas añadió: “Yo siempre lo dije, obviamente iba a pesar lo económico, imagínate iban a una parte y Camilo sacaba su tarjeta del ‘patito’ (BancoEstado) y ella sacaba una platinium... me desmayo, me muero y me vuelvo a desmayar”. Además, especuló sobre cómo esta situación podría afectar la dinámica de la pareja: “Imagina vas a un restaurant y la cuenta sale $600 mil, que quizás es la plata que él gana mensualmente, y Marité dice ‘no te preocupes gordo, Arturo paga’, obviamente eso va contaminando cualquier relación”. Con una frase más lapidaria, Rojas sentenció: “Estas mujeres se rodean de cafiches, porque como se dice, el caviar también le gusta a las ratas”.
El quiebre de Marité Matus sigue en la palestra
Marité Matus y Camilo Huerta habían contraído matrimonio por el civil en diciembre de 2023, y luego celebraron su unión con una fiesta íntima en enero de 2024. No obstante, en las últimas semanas, comenzaron a circular rumores sobre un posible quiebre en la pareja. Ante estas especulaciones, la exesposa de Arturo Vidal compartió una historia en redes sociales con un mensaje que decía: “la forma más fácil de destruir tu mente es elegir a una pareja equivocada”.
Acompañando el mensaje, Marité Matus añadió una reflexión personal: “Elijan bien, cuiden sus negocios y dinero. Elegir mal te puede costear todo y más”. El portal Infama contactó directamente a Marité Matus para indagar si el mensaje aludía al fin de su matrimonio. La respuesta de Matus fue contundente: “Confirmo y no hay vuelta atrás”, poniendo fin así a los rumores y confirmando el quiebre de su relación con Camilo Huerta.