En el segundo capítulo de la quinta temporada de Dale Color, el podcast de Moda, Eugenia Lemos conversó con la española Gala Caldirola, quien contó cómo es vivir lejos de su país, lo que siente cuando la invitan a una alfombra roja y cómo ha tenido que adecuar sus look para educar a su hija Luz Elif (7).
“Me da una paja cuando me invitan a las galas, porque no puedo creer que tengo que elegir vestido, peinarme y maquillarme, iría descalza te lo juro”, comentó respecto al momento previo a asistir a las galas.
Gala, además, hizo un viaje a su infancia, recordando su interés por la moda: “me gustaba usar la ropa de mi papá, las camisas de esas de lino, me quedaban largas y me las ponía con sandalias. Se las robaba, aún hoy día me gusta que me la pase”.
Aunque la ex chica reality, reconoce que no siempre estuvo tan a la moda, “me encantaba Guns N' Roses, que de hecho, los veré por primera vez este año en Chile. Me encantaba Axl Rose y su estilo. Tuve una época rebelde estilo punk (…) Llena de pinchos y total black. Estoy orgullosísima, me lo viví, me lo disfruté y además todavía hay momentos en que me gusta vestirme medio rockera”, le contó a Euge.
Respecto a su vida en Chile, Gala confiesa que “siempre tuve la posibilidad de estar entre Milán y España por mis padres, ellos son de Milán, entonces las puertas abiertas entre dos países estaban, pero nunca imaginé que entre dos continentes”.
“Con Chile son 12 mil kilómetros, es al otro lado del charco, nunca me imaginé que iba a construir algo tan sólido, o sea que iba a tener una hija chilena. Me casé con el otro continente, pero estoy muy agradecida y muy contenta”, confesó.
Además dijo: “Llegué sola a Chile con 21 años y no tenía miedo, era muy chica e iba a la siga de mis sueños, de oportunidades. Me di cuenta que extrañaba tener a mi familia cerca cuando fui madre, ahí te cambia la visión del mundo. Es distinta la visión siendo hija a la visión siendo madre”, aseguró.
Y así es como Gala se fue quedando en Chile y hoy, con seguridad, confirmó en Dale Color que “mi base es aquí, mi familia la construí aquí y siento que mi lugar, por lo menos en este momento de mi vida, es Chile y también para mi hija (…) A mí de aquí, no me sacan ni con agua caliente (bromeó)”.
En relación a su gusto por el buen vestir y la maternidad, Caldirola comentó “mi hija ya me pide ropa. Ella ya se pone carteras para salir a la calle. El otro día me pidió una Chanel rosita que le combinaba (…) se quiere vertir como yo, es una mini-me”.
Además agregó que a Luz: “Le gusta maquillarse, pero quiere maquillarse como yo y le digo tienes que maquillarte como una niña y me ha tocado bajar la intensidad de mi maquillaje, me estaba maquillando mucho más antes. Esto para en el fondo enseñarle que una mujer no necesita maquillarse tanto, no es que te ves más linda, no es que te ves mejor si vas maquillada, si no ella va a crecer pensando que sólo se ve linda maquillada y no quiero darle ese idea. Entonces me ha tocado bajarle la intensidad de mi maquillaje para que ella me diga, bueno si tú te maquillas poco, yo también”.
Pero Gala es experta para lucir arreglada hasta en los contextos más extremos. En Dale Color también contó que en reality Supervivientes se maquillaba con cenizas de carbón y su mayor felicidad fue cuando encontró en el mar un bálsamo labial.
Pueden ver el capítulo completo de Dale Color!, el podcast de Moda en Mega 2, YouTube o Sportify.