José Antonio Neme revela detalles inéditos del caso Yamila Reyna y Américo

José Antonio Neme habló sobre el quiebre más comentado del año.

Viernes, 13 de febrero de 2026 a las 15:47
José Antonio Neme. Foto: captura.

El animador de José Antonio Neme entregó nuevos antecedentes sobre el polémico fin de semana protagonizado por Américo tras su presentación en el Festival de Empedrado, en la Región del Maule. El relato, según explicó el conductor, proviene de una fuente cercana al entorno de Yamila Reyna, quien le habría autorizado a compartir detalles de lo ocurrido. “Se dice que... una fuente que no voy a decir, porque es una fuente buena, me dio el permiso para revelar esto”, afirmó al iniciar su versión de los hechos.

De acuerdo con su testimonio, el cantante habría presentado malestar físico durante el espectáculo, lo que lo llevó a ir en reiteradas ocasiones al baño. “Primero, él va al baño varias veces durante el show, porque se sentía mal; infiero que era producto del alcohol”, señaló el comunicador, siempre basándose en lo que le transmitió esta persona vinculada al círculo de la actriz.

Detalles desconocidos del quiebre

El relato también incluye un episodio relacionado con una bebida que el artista tenía en el escenario. “Segundo, que él tenía un vaso de bebida, ella se acerca al vaso de bebida, le toma el olor, se da cuenta que tiene alcohol y cambia ese vaso por agua. Cuando ella se da cuenta de eso, empieza a subir la irritabilidad de él”, complementó José Antonio Neme, describiendo un cambio de ánimo que habría sido advertido por el entorno.

Tras el show, el cantante se habría retirado al hotel mientras la actriz permanecía en el escenario para cerrar la presentación. Más tarde, al llegar al recinto, ella encontró la habitación en condiciones complejas. “Luego, él se va al hotel y ella se queda (en el escenario) porque tenía que cerrar la presentación. (Más tarde) ella llega al hotel, la pieza estaba en condiciones bien complicadas, desordenada, no sé si con algún tipo de daño. Ella se pone a ordenar y parece que lo despierta a él para saber si se iban durante la noche o si él quería dormir hasta el otro día”, relató el periodista.

Virales palabras de José Antonio Neme

Según el mismo testimonio, este momento habría desencadenado el episodio más grave del fin de semana, incluyendo un altercado en el pasillo del hotel, la intervención del personal y la llegada de Carabineros desde Cauquenes tras una llamada anónima. El conflicto no terminó allí: durante el viaje de regreso a Santiago, el grupo se detuvo en una estación de servicio, donde se habría producido un segundo incidente.

“En el regreso a Santiago se detienen en la Copec. Él venía durmiendo, lo despiertan para saber si quiere entrar al baño o comprar un café, y ahí él nuevamente reacciona mal, empieza a registrar los mensajes de Yamila y ahí salta el teléfono, parece que hubo golpes y ella termina en el suelo”, reveló José Antonio Neme, quien cerró señalando que, de ser cierto este relato, el artista enfrentaría un problema de salud.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias