José Miguel Viñuela reveló de quién era el trasero que olió Junior Playboy en TV

José Miguel Viñuela desclasifica el origen del icónico momento de Junior Playboy y el "trasero" en TVN.

Jueves, 15 de enero de 2026 a las 21:07
José Miguel Viñuela. Foto: captura.

El animador José Miguel Viñuela revivió uno de los episodios más surrealistas de la televisión chilena durante el estreno de su nuevo podcast, En el ojo, realizado junto a Rosario Bravo. En el espacio, el comunicador recordó los pormenores de la famosa escena del programa Juga2 (2013), donde Junior Playboy terminó olfateando glúteos humanos reales en medio de una competencia. Al rememorar la situación, el actual rostro de TV+ admitió: “Nunca pensé que esto es lo que más risa me iba a dar en la historia de la televisión”.

La dinámica ocurrió en la sección denominada “La pieza oscura”, un segmento de juegos sensoriales donde los participantes debían identificar objetos sin ver. Según relató José Miguel Viñuela, la idea de incluir una parte del cuerpo humano surgió de forma imprevista para él, lo que provocó su descontrolada reacción al aire. “Había una sección que era oler y adivinar y dicen 'pongamos un poto'. Yo dije 'yo no voy a poner el poto'... aparte de que no lo voy a poner así como así”, bromeó sobre su negativa a participar como modelo del reto.

Respecto a la identidad de la persona involucrada, el animador reveló por primera vez que el dueño del trasero era un integrante del mismo equipo de TVN. “Un productor se ofrece a poner al poto. Él no veía nada, venía caminando... y yo no sabía, porque no me contaron”, confesó Viñuela. Esta falta de aviso previo por parte de la producción fue lo que generó el ataque de risa que lo mantuvo incapacitado para seguir con la conducción normal del programa durante varios minutos.

José Miguel Viñuela y una revelación que hace mucho ruido

El impacto del momento fue tal, que el conductor recordó cómo las redes sociales reaccionaron de forma masiva en aquella época, cuando recién se trasladaba de Mega a la señal estatal. “Estuve como tres semanas siendo trending topic”, aseguró, destacando que el clip se convirtió en un hito de culto que hasta hoy sigue siendo recordado por los televidentes. El nivel de sorpresa fue genuino, pues el animador reiteró que su asombro se debió a que nunca imaginó que llevarían el desafío a ese extremo.

Finalmente, José Miguel Viñuela concluyó que aquel incidente marcó un antes y un después en su carrera como animador de programas de entretención. “No sabía que era la wea que más risa me iba a dar en la historia de la televisión, me río como 10 minutos seguidos”, cerró en el podcast. El relato sirve para cerrar un misterio de más de una década sobre la planificación de uno de los momentos más comentados de la pantalla chica nacional.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias