Natalia Valdebenito, la comediante y activista, se refirió de forma breve a la polémica que se desató tras la publicación de una extensa columna por parte de su examigo, José Miguel Villouta. En el texto, Villouta lo acusó de haber arruinado su carrera de 20 años y de ser responsable de su precaria situación económica. Hasta ahora, la humorista había mantenido silencio, pero decidió responder a las preguntas del programa Primer Plano sobre la situación.
En la entrevista, Natalia Valdebenito reconoció la relevancia que tuvo Villouta en los inicios de su carrera. "Él fue muy importante, muy importante (en mi carrera)", aseguró. Sin embargo, reveló que la comunicación entre ambos cesó hace una década. "Él me bloqueó de todo... No supe nunca qué pasó", afirmó. A pesar de esto, la comediante declinó hablar en profundidad sobre los motivos detrás del quiebre.
La humorista se excusó de dar mayores detalles a la prensa, argumentando que la situación le parecía delicada. "No voy a contarte nada, no puedo hablar. Me parece peligroso", sentenció. También reiteró su preocupación sobre la exposición mediática del tema. "Todo esto que está pasando (me parece peligroso)", agregó, dejando en claro que prefiere mantenerse al margen de la discusión pública.
Natalia Valdebenito y sus duras palabras
Respecto a la columna de opinión de Villouta, la también actriz afirmó que el periodista ha mantenido un patrón de comportamiento similar durante mucho tiempo. “Villouta lleva 10 años haciendo esto, así que debe estar muy contento ahora”. “Espero que disfrute esto”, añadió con ironía. Natalia Valdebenito también aseguró que no leyó el texto completo de su examigo. "No leo ni veo todos los intentos que hace por llamar mi atención", dijo.
Finalmente, la comediante reafirmó su decisión de no hacer más comentarios. “Pero más allá de eso, no voy a decir nada, creo que el contexto es muy peligroso para mí y para todas las mujeres que expone, y por la seguridad mía y de todas, incluida la tuya -le dice a la periodista de PP-, no voy a decir nada”, cerró. Cabe recordar que en su texto, Villouta acusó a la comediante de haberse transformado en un "Pancho Malo pero sin alma", lo que ha generado una gran polémica en redes sociales y medios de comunicación.