José Antonio Neme protagonizó un tenso cruce con el abogado Marcelo Núñez, representante legal de Matías Pineda, excuñado de Faloon Larraguibel. El mismo actualmente la está demandando para que desaloje el departamento donde vive con sus tres hijos.
Durante una entrevista en el programa Only Fama, Núñez explicó que su rol se limita a presentar la demanda para recuperar el inmueble, sin involucrarse en aspectos financieros. “Si hay un pago o no hubo un pago, eso no me compete a mí, porque mi encargo fue solamente presentar una demanda para recuperar el bien”, señaló el abogado.
El enojo de José Antonio Neme
La respuesta molestó visiblemente a José Antonio Neme, quien lo increpó de inmediato. “¿A usted no le importa si hubo o no una transacción comercial comprobable? Eso para usted es un detalle... ¿Su cliente tiene como demostrar que traspasó los 100 millones de pesos a su hermano?”, cuestionó el periodista.
Ante la insistencia del comunicador, Núñez reiteró que no estaba al tanto de esos detalles. “Usted me está preguntando algo que yo desconozco”, respondió, agregando que “si esa demostración de dinero la solicita el tribunal, él tendrá que abrir su cuenta de banco”.
José Antonio Neme no ocultó su indignación y volvió a increparlo. “Abogado, no entremos en estos laberintos reguleques que no nos van a llevar a ninguna parte”, expresó. Luego, criticó la actitud del profesional. “Yo entiendo que hay abogados que tienen corazón y otros que no tienen ninguno, yo no sé cuál es usted”, lanzó el periodista.
El animador también hizo hincapié en el contexto emocional y familiar del caso. “Aquí hay un contexto. Usted no puede aislar esta transacción como si se tratara de una compraventa cualquiera. Hay una mujer que está en un proceso de separación donde se le adeuda además una pensión de alimentos”, argumentó.
Finalmente, José Antonio Neme insistió en que la parte legal no puede desligarse de la ética y exigió claridad sobre la supuesta venta del inmueble. “¿Tiene su representado como demostrar que efectivamente compró en 100 millones de pesos ese departamento? ¿Sí o no?”, sentenció el animador.