La esposa del periodista de Chilevisión Juan Pablo Queraltó, la cantante y comunicadora Fraan Sfeir, ha reaccionado públicamente a una serie de mensajes y comentarios surgidos a raíz de persistentes rumores que ponen en tela de juicio la sexualidad del conductor de Sabingo. La polémica resurgió recientemente, a pesar de que Queraltó ya había desmentido previamente una versión lanzada por un tercero.
El origen de la controversia inicial se remonta a una declaración sin fundamento que hizo Simón de la Costa en el espacio Porcel TV, un rumor que posteriormente tuvo que ser desmentido y por el cual debió ofrecer disculpas a Juan Pablo Queraltó. En su momento, el periodista minimizó el hecho en el programa La Hora de Conversar, señalando que "me importa una raja lo que se diga, además mira de donde viene, de una persona que toma algo de redes sociales y lo lanza. Después tuvo que retractarse".
Sin embargo, el tema fue reavivado hace pocos días en un podcast conducido por el comediante Jorge Alís. En la instancia, Botota Fox fue consultada sobre qué figura famosa en Chile aún no sale del clóset, e insistió en apuntar a Juan Pablo Queraltó. La polémica estalló cuando, tras susurrar un nombre a Alís, el humorista verbalizó "Queraltó", en una escena que finalizó con risas de ambos, generando una ola de críticas al podcast por especular sobre la vida íntima de un tercero.
Virales palabras de la pareja de Juan Pablo Queraltó
Tras la controversia generada por este episodio, Fraan Sfeir utilizó su cuenta de Instagram para publicar una potente y reflexiva declaración. La comunicadora expresó su tristeza por el uso de la sexualidad ajena como insulto y criticó a quienes, a su juicio, buscan "mierda donde no la hay", lanzando: "Que pena que en pleno 2025 la sexualidad ajena siga siendo tema y sea usado como insulto. Que triste que sean ustedes mismos los discriminados, los que justamente ofendan y anden mariconeando a las personas...". Además, aclaró sin ambages: "Somos personas normales, heterosexuales, comunes y corrientes, que se encontraron, se enamoraron y formaron una familia".
Finalmente, Sfeir cerró su mensaje con una profunda interpelación a la sociedad sobre la necesidad de respeto a la privacidad: "¿Por qué mierda uno tiene que salir explicar su vida íntima? ¿Por qué uno tiene que salir a comprobar algo si no hay nada que esconder?" La esposa del periodista concluyó enfáticamente que "no hay nada que aclarar, no hay nada raro, en nuestra casa vivimos llenos de amor, llenos de respeto, llenos de verdad, aunque eso le cueste a muchos creerlo", y exigió un cese a las insinuaciones: "Nadie tiene derecho a ensuciar lo nuestro con mentiras, y menos cargarlo con veneno, hay cosas que simplemente no se toca y se respeten, paren ¿Les parece? Paren el webeo".