La separación de la empresaria Marité Matus y el exchico reality Camilo Huerta continúa siendo tema de conversación. En medio de las especulaciones sobre los motivos de su quiebre matrimonial, ha surgido un antecedente clave que hasta ahora era desconocido, aportando nuevas luces a la situación de la pareja que contrajo nupcias en diciembre de 2023.
Aunque los rumores sobre problemas en la relación circulaban desde hace un tiempo, fue la propia Marité Matus quien confirmó el fin de su vínculo con el personal trainer, precisando que la separación se había concretado hacía más de tres meses. Esta declaración puso fin a las conjeturas iniciales y abrió la puerta a la búsqueda de las razones que llevaron al término de la unión.
En una reciente emisión del programa ¡Hay que decirlo!, la periodista Gissella Gallardo compartió información relevante sobre un supuesto conflicto de índole económica que habría precipitado el quiebre. "Por lo que yo sé, ella iba a poner un negocio y a él lo iba a contratar y él le dijo ‘ponlo a nombre mío, después te lo traspaso’ y ella estaba haciendo otras cosas", aseguró Gallardo, sugiriendo una gestión de activos que se complicó con el tiempo. La periodista añadió que, con el transcurso de los meses, "al negocio le va muy bien".
Marité Matus y Camilo Huerta, en boca de todos
Gissella Gallardo también destacó la independencia financiera de Marité Matus, mencionando que "ella trabaja, tiene sus empresas inmobiliarias" y que su exesposo, Arturo Vidal, "fue muy generoso con ella durante el matrimonio y ella supo administrar muy bien sus platas". En este contexto, la intención de Matus sería "poder recuperar su plata, la inversión realizada. El objetivo es que le devuelva el negocio". Gallardo señaló que la situación está siendo manejada legalmente: "No tengo tantos antecedentes, sé que ella está tomando todas las acciones legales y se está recuperando. Ella quiere recuperar su plata más que nada, no sé cuánto es”.
Finalmente, la periodista reveló un giro en las negociaciones entre Marité Matus y Huerta. "Antes estaba la buena voluntad de hacer la devolución de todo. Después eso cambió. Antes de que esto se hiciera público, tengo entendido de que él (Camilo) ya no quería hacer esta devolución", afirmó Gallardo, insinuando que la disposición inicial de Camilo Huerta para devolver la inversión habría cambiado antes de que la separación se hiciera de dominio público.