Francisco Kaminski denunció un intento de extorsión con amenazas que incluyeron información sensible sobre su familia. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando el comunicador recibió inquietantes mensajes de dos números distintos en su WhatsApp personal.
De acuerdo a lo revelado por la denuncia, la amenaza incluye datos privados sobre su exesposa, Carla Jara y su hijo de 11 años. Según detalló el canal 24H, los emisores no solo tenían acceso a información personal, sino que también enviaron fotografías privadas del entorno íntimo del conductor.
La denuncia de Kaminski
Esto generó una inmediata alarma en Kaminski, quien aseguró haber sentido que su familia estaba en riesgo. Uno de los mensajes hacía alusión a una intimidante frase: “puerta grande o puerta chica”, una insinuación que, para el conductor, reflejaba una amenaza directa si no se accedía al chantaje.
La situación escaló aún más cuando Kaminski leyó: “nos viste el fin de semana cuando te seguíamos en el Enjoy. ¿Quieres quedar fuera de todo esto? Usted tonto no es. Somos dos colegas más. El jefe”.
La extorsión no quedó en amenazas. Según la denuncia presentada por Francisco Kaminski, los agresores exigieron una suma de 3 millones de pesos chilenos antes de la medianoche, facilitando una cuenta bancaria del Banco Falabella a nombre de “Catalina”, junto a su RUT.
Esta solicitud marcó un punto de quiebre, tras el cual Kaminski decidió acudir a la Subcomisaría de Lo Barnechea para formalizar la denuncia. Tras la presentación del caso, el Ministerio Público dispuso medidas de resguardo. La Fiscalía investiga ahora el origen de los mensajes y la identidad de los involucrados.
Cabe recordar que este episodio ocurre poco después de que Francisco Kaminski declarara como testigo en el caso del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. El animador reconoció públicamente haber tenido una deuda con el empresario asesinado.