El presentador de "Que te lo digo", Sergio Rojas, no se contuvo y lanzó una fuerte crítica pública contra Fran García-Huidobro, conocida como la "Dama de Hierro" de la farándula. En una emisión en vivo, Rojas reprodujo un audio contundente que le había enviado a García-Huidobro, en respuesta a unas declaraciones previas de la opinóloga que generaron controversia.
La polémica se originó en el programa "Di la verdad, Rosa", donde García-Huidobro abordó las críticas recibidas por su actitud hacia Julitroz, un tema tratado previamente en "Que te lo digo". En ese contexto, la actriz manifestó su rechazo a sentirse obligada a interactuar con ciertos programas: "Ahora surgió una cuestión que me parece muy rara y peligrosa de que tengamos la obligación de hablar con ciertos programas", declaró la animadora. Añadió: "Porque si no hablo con ese programa soy una cagona. Si hay periodistas que están fuera del canal por supuesto que sí, pero salir en un telefónico", y concluyó, "no tengo necesidad de validarme como profesional, ni mucho menos como ser humano, hablando con ciertos programas que no quiero hablar po’".
Ante estas afirmaciones, Sergio Rojas no dudó en responder. "Yo como soy polvorita, me calenté y le mandé el siguiente audio", explicó Rojas antes de reproducir el mensaje. En el registro, se escuchaba: "(Dijiste) que no vas a una fiesta en la que habitualmente te tratan mal, pero si hubiera sido por eso nunca nadie habría ido a ‘Primer Plano’". Rojas continuó en el audio: "Cuando me invitaron hace un par de semanas a ‘Only Fama’ hubiera pensado que iba a una carnicería y no fui no por eso. Hacemos espectáculos, si no dediquémonos a ser embajadores de las Carmelitas descalzas creo yo”.
Sergio Rojas y un mensaje que hace ruido
El mensaje de Rojas no terminó ahí. En el audio, el opinólogo invitó a García-Huidobro a un diálogo: "Avísame si te interesa salir en vivo al programa o que tengamos una sana conversación. Si vamos a ser parte de un show, hagamos un buen espectáculo para la gente, pero no hagamos un show televisivo y seamos unos culicagados por dentro". Posteriormente, ya de regreso en el aire, Rojas continuó con su interpelación, señalando que García-Huidobro no había sido capaz de reiterar en persona a Antonella Ríos los comentarios que alguna vez le había dirigido a través de los medios.
Sergio Rojas cerró su intervención con una contundente declaración dirigida a la "Dama de Hierro". "Si usted va a colgar los guantes de boxeo, los cuelga bien colgados y los retira y se dedica a ser las Carmelitas descalzas", le espetó. Finalmente, el animador remató su postura con una potente frase: "Pero si usted va a seguir haciendo un referente de la farándula nacional, hágalo bien. Si vas a hacer esto, hagámoslo sin vergüenza y sin tapujos".