Amanda Cibely, de 43 años, fue una destacada bailarina brasileña que alcanzó la fama en su país y luego en Chile como parte del reconocido grupo Axé Bahía. Junto a figuras como Flaviana Seeling, Francini Amaral y los hermanos Barbosa, se convirtió en un ícono de la música tropical a principios de los 2000, especialmente tras su participación en el popular programa "Mekano".
Sin embargo, su carrera en el grupo tuvo un giro inesperado cuando decidió alejarse debido a un embarazo. En una entrevista con FMDOS, Amanda Cibely reveló: "Mi salida de Axé Bahía fue porque me embaracé de Jefferson, que era mi pololo. No tuve condición de seguir bailando". Lamentablemente, sufrió una pérdida gestacional a los seis meses, y aunque intentó reintegrarse al grupo, aseguró que "Flaviana no me dio la oportunidad de volver". Además, acusó a Seeling de influir en la ruptura de su relación con Jefferson.
Hoy, Amanda ha dejado atrás el mundo del espectáculo y reside en Monterrey, México, junto a su esposo, el empresario Fernando Palacios, con quien tiene dos hijos. Lejos de los escenarios, se ha enfocado en su clínica de estética, consolidándose como una exitosa emprendedora.
Amanda Cibely es viral en redes
El año pasado, la exbailarina abrió su corazón a Las Últimas Noticias al hablar sobre su lucha contra la alopecia androgénica. "He llorado, no quiero salir a eventos. Me golpeó fuerte en la autoestima. Me veo en el espejo y me siento fea", confesó. Tras consultar a varios especialistas, inició un tratamiento hormonal combinado con terapia de plasma, que ha dado resultados alentadores.
En sus redes sociales, Amanda Cibely compartió su progreso: "Siento que lo tengo más largo y los pelones se han ido rellenando. Ahora puedo decirle a mi hijo: 'Mami ya no está pelona'". Con una nueva vida y superando adversidades, Cibely demuestra que su fuerza va más allá de los escenarios.