Camila Andrade rompió el silencio en Podemos Hablar. Allí reveló un diagnóstico que, hasta ahora, había mantenido en absoluta reserva.
La ex Miss Chile contó que este año recibió una noticia que la descolocó por completo. Incluso la obligó a replantear su rutina, sus prioridades y su manera de entender el bienestar.
Lo que dijo Camila Andrade
“Primera vez hablo de esto... me diagnosticaron fibromialgia este año”, confesó en el programa conducido por Diana Bolocco. Camila Andrade abordó el impacto emocional de enterarse de una enfermedad crónica. “Fue como un balde de agua fría para mí, porque claro, soy una mujer relativamente sana, me muevo, hago deporte, trabajo harto, siempre trabajé desde muy chica”, explicó.
La modelo también aseguró que los síntomas venían de larga data. “Sí tenía dolores de hace mucho tiempo… en los últimos años se han agudizado, yo todos los días de mi vida siento dolor”, reconoció lamentándose.
Cabe destacar que la fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo. A pesar de esta condición, de acuerdo a los especialistas, Camila Andrade puede tener una mejora en su calidad de vida con el tratamiento adecuado pese a que la enfermedad la acompañará por siempre.