Hace aproximadamente un año, Raquel Argandoña desató una polémica al criticar abiertamente la carrera televisiva de Yamila Reyna, tildándola de "regalona" del canal TVN y sugiriendo que había alcanzado su posición gracias a favoritismos y no a méritos propios.
En aquel momento, Argandoña lanzó comentarios contundentes contra Yamila Reyna, comparándola con otras personalidades televisivas y cuestionando su trayectoria en el medio. Además, insinuó que la animadora había alcanzado su puesto debido a un supuesto favoritismo de los directivos del canal.
A un año de esta controversia, Yamila abordó el tema, expresando su molestia por las acusaciones infundadas y sexistas que había enfrentado. Reconoció haberse sentido afectada por los comentarios de Argandoña, especialmente porque provenían de una persona a quien ella admiraba.
Lo que dijo Yamila Reyna
"Todo lo que se ha inventado este último tiempo, de que el lugar que estaba ocupado era porque seguramente me había acostado con algún empresario o uno de los directores del canal. Me dio rabia por de quién vino, porque fue una mujer, porque a esa mujer yo la admiraba, la defendía siempre cuando se le criticaba, porque le había dicho cuánto la admiraba y me sorprendió", expuso Yamila en Todo va a estar bien.
Luego, Yamila Reyna indicó: "Al principio me dio rabia, pero ya después me daba risa. Es loco, porque es heavy cómo luchamos para tener una igualdad y finalmente seguimos siendo machistas, al decir que una mujer tiene que ocupar un puesto porque se acuesta con alguien. Fue la gente la que me eligió, me probaron en el matinal, la dupla con Gino Costa funcionó y por eso nos quedamos".
"No, lamentablemente no. Sí tengo gente cercana a ella que le dije ‘che, ¿qué le pasó?’, pero bueno, son cosas... Yo estoy tranquila, yo sé que he hecho mi carrera a punta de trabajo, que mis rodillas están impecables, mi amor, no tienen ni una marca", sentenció la trasandina.