15 minutos de terror en motel: chica Mekano denunció a Álex Hernández por abuso

Libro sobre Mekano revela denuncia de presunto abuso sexual contra exdirector Álex Hernández.

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 10:42
Álex Hernández. Foto: captura.

Una reciente publicación literaria que aborda la historia del extinto programa juvenil Mekano ha sacado a la luz un episodio judicial desconocido que involucra a su exdirector, Álex Hernández. En 2005, una exparticipante del programa presentó una denuncia ante la justicia por un presunto abuso sexual que habría ocurrido años antes.

Según lo consignado por BBCL del libro “El Diario Íntimo de Mekano”, escrito por Patricio Rojas Saá, la acusación fue manejada con hermetismo debido a que el caso se tramitó bajo el antiguo sistema judicial. A pesar de la seriedad del relato de la denunciante, la causa fue finalmente sobreseída. La denunciante, identificada como Catherine Guzmán Loyola, declaró ante la justicia que el incidente tuvo lugar en 1999.

Guzmán Loyola relató que el supuesto ultraje ocurrió después de que Álex Hernández le ofreciera llevarla a su domicilio. En el trayecto, el director le habría confesado su interés y le mencionó su influencia en el canal, desviándose luego hacia un motel. En su declaración, recogida en el libro, la denunciante afirmó: “Me dijo que si no accedía a lo que él quería, me iba a dejar botada en ese lugar. Le imploré que me llevara a mi casa, pero insistía en que entrara con él a ese lugar”.

Álex Hernández, en el centro de las polémicas

De acuerdo con su acusación, Guzmán Loyola vivió 15 minutos de angustia fuera del motel, donde sus gritos habrían convencido a Hernández de marcharse y llevarla a casa. Durante ese trayecto, la joven aseguró que el director la forzó a tener relaciones sexuales de manera oral. Sin embargo, la denuncia fue desestimada por una jueza debido a la falta de pruebas que respaldaran los hechos, siendo la ausencia de testigos un factor determinante, según la publicación.

Adicionalmente, la jueza solicitó un examen psicológico a la denunciante, el cual arrojó un “trastorno de la personalidad del tipo histriónico con rasgos narcisistas” y “tendencias a la sugestionabilidad”. Al año siguiente, otra jueza decretó el sobreseimiento temporal de la causa, y cinco años después, Álex Hernández fue sobreseído de manera definitiva.

Mekano. Foto: Mekano.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias