Abogado de Jorge Ugalde abandonó furioso entrevista con JC Rodríguez

Abogado del caso La Reina abandona entrevista tras tenso cruce con animadores de matinal.

Jueves, 06 de noviembre de 2025 a las 16:03
Julio César Rodríguez y abogado. Foto: captura.

Un fuerte altercado se desató esta mañana en el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, que culminó con el abogado Marcelo Castillo cortando abruptamente el contacto. Castillo, defensor de Jorge Ugalde, el imputado por el triple homicidio en La Reina, se enfrascó en una dura discusión con los animadores Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui, mientras defendía la inocencia de su cliente.

En el diálogo, el abogado salió en defensa de Ugalde, cuñado de la víctima principal, Eduardo Cruz-Coke, y cuestionó el tratamiento mediático del caso. Visiblemente molesto, Castillo aseguró que a su representado "lo están tratando casi como un asesino serial", insistiendo en que "Esto no es farándula, esto es un juicio", en respuesta a las preguntas de los conductores del matinal sobre el impactante vuelco del caso.

En un intento por desviar la responsabilidad de su cliente, el abogado reveló que tenía un antecedente clave: unos vecinos de la familia Cruz-Coke habrían escuchado gritos el día del crimen, el pasado 18 de octubre. Según la defensa, este testimonio sería crucial para apuntar a la participación de terceros desconocidos en el triple homicidio. "La hipótesis más seria que tenemos nosotros es que había un hombre y una mujer que usan la palabra ‘Eduardo’", expresó el abogado, dando inicio al tenso intercambio.

Tajantes declaraciones del abogado

La periodista Andrea Arístegui cuestionó inmediatamente el valor de esa prueba. "Usted está dando por hecho que eso ocurrió, cuando sólo es la declaración de dos personas”, expresó, a lo que el abogado respondió molesto: "Usted me interrumpe, primero escuche la respuesta y después pregunta". Acto seguido, Julio César Rodríguez se sumó a la discusión, confrontando al abogado: "Es bien especial comparar la declaración de un grito versus pruebas físicas, hallazgos de sangre, declaraciones inexplicables, usted dice que el señor lleva una bolsa para botar caquita de perro al río... y todo eso usted lo equipara con una pareja que escuchó gritar ‘Eduardo’”.

La confrontación escaló rápidamente hasta que el abogado decidió finalizar la entrevista. “A ver, Julio César, se acaba la entrevista. Yo le dije que había límites y eso lo íbamos a ver en un juicio. Yo no voy a permitir que usted haga ese tipo de juicios sobre el imputado”, señaló el abogado. Ante la negativa del conductor, el defensor cerró el contacto diciendo: "La entrevista se acabó. Yo le dije que la entrevista fuera con respeto. Usted está haciendo una serie de imputaciones, repitiendo como loro lo que ha dicho la Fiscalía", y abandonó el móvil.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias