El abuelo de la niña de 10 años que fue asesinada tras ser baleada en la comuna de Maipú denunció un negligente actuar de Carabineros.
Cabe recordar que el hecho ocurrió anoche, cuando la menor recibió un impacto de bala en el tórax mientras viajaba en el automóvil de su padrastro, un Cabo Primero de la 1° Comisaria de San Antonio.
Según informó Bío Bío, el abuelo de la víctima partió asegurando que el trágico hecho no correspondería a un ajuste de cuentas y que los delincuentes los habrían confundido.
Luego, denunció a la institución a través de las siguientes declaraciones: "Carabineros no llegó anoche acá, habían dos carabineros acá jugando con un celular, estaban arriba de la camioneta".
"Yo les pedí por favor que pusieran esas cosas amarillas, porque habían vainillas ahí. Después fui a la comisaría a reclamar. En el hospital, la persona que andaba a cargo (nos dijo) que si no nos portábamos bien nos iban a pedir control de identidad a todos", expuso.
Por otro lado, el fiscal Paul Martinson informó que los disparos iban dirigidos directamente hacia este automóvil, por lo cual, se descartó un posible asalto o un hecho vinculado a una bala loca.