Tras el contundente triunfo de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales, la atención se ha centrado en la conformación de su futuro gabinete ministerial. En medio de las especulaciones sobre quiénes serán los próximos secretarios de Estado, el medio Ex-Ante anticipó el nombre que corre con ventaja para asumir la importante labor de vocera de Gobierno: Mara Sedini, una de las figuras más activas y leales del presidente electo.
Según el citado medio, Sedini se encuentra en la pole position para la Vocería debido a su perfil y desempeño. "Su desempeño en los medios, su juventud y perfil más liberal que el común de los republicanos, han hecho que esté en la pole position para asumir la Vocería de Gobierno", explicó Ex-Ante, destacando la apuesta de José Antonio Kast por un rostro mediático que se convirtió en la figura más visible durante la etapa final de su campaña.
La candidata para ser la voz del gabinete que asumirá el 11 de marzo de 2026 posee un currículum diverso. Mara Sedini, quien recién cumplió 40 años, es periodista, actriz y cantante. Actualmente, se desempeña como directora de asuntos públicos de la Fundación para el Progreso (FPP) y se sumó activamente al comando de José Antonio Kast en septiembre, llegando incluso a grabar los jingles de campaña.
José Antonio Kast hace sus primeros movimientos
En el plano académico y artístico, Sedini cursó el bachillerato en ciencias y estudió ingeniería comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, aunque fue en las artes donde más destacó. La comunicadora estudió actuación en Estados Unidos, perfeccionándose en canto y danza (teatro musical) en The American Musical and Dramatic Academy en Nueva York, lo que subraya su trayectoria multidisciplinaria.
Un dato llamativo de su formación musical es que la potencial ministra estudió canto junto a la destacada artista nacional Myriam Hernández, a quien Sedini reconoce como una de sus mentoras. Con este amplio background y su notoria participación política reciente, Mara Sedini se perfila como la favorita para ocupar un puesto clave en el futuro gobierno.