"Al final tenía razón": reviven fuertes dichos de Macarena Tondreau sobre delincuentes

Macarena Tondreau habría dejado fuertes palabras sobre la delincuencia en el país.

Martes, 17 de febrero de 2026 a las 20:44
Macarena Tondreau. Foto: captura.

El nombre de Macarena Tondreau volvió a instalarse en la conversación digital luego de la violenta encerrona que sufrió recientemente. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, especialmente porque la comunicadora se desplazaba junto a sus hijas y, tras el robo del vehículo, una de sus mascotas falleció. La situación provocó una ola de reacciones, entre muestras de apoyo y la reaparición de antiguas controversias.

En medio del impacto por el asalto a Macarena Tondreau, algunos usuarios recordaron declaraciones pasadas de la periodista sobre delincuentes extranjeros, las cuales en su momento generaron fuertes críticas. Estos dichos habrían estado vinculados a su salida de Televisión Nacional de Chile (TVN), episodio que volvió a ser comentado a raíz del reciente suceso que la afectó.

El origen de la polémica se remonta a mediados de 2018, cuando un grupo de ciudadanos ecuatorianos asesinó a Margarita Ancacoy, crimen que provocó conmoción pública. Posteriormente, se difundieron registros desde el interior de la cárcel donde los implicados habrían sido torturados por otros reclusos, incluyendo imágenes en las que eran electrocutados.

Macarena Tondreau no se guardó nada

En el matinal “Muy Buenos Días”, donde Macarena Tondreau participaba en ese entonces, la presentadora expresó su postura frente a los hechos. “Estas personas son bestias y los golpearon otras bestias”, afirmó en pantalla, comentario que generó cuestionamientos y un intenso debate sobre sus palabras y el contexto en que fueron emitidas.

Días después, TVN decidió sacarla de pantalla argumentando el término de su contrato. Según trascendió en ese momento, fuentes cercanas al canal señalaron que la determinación ya estaba prevista, aunque sus declaraciones habrían acelerado el proceso. La propia Tondreau se refirió posteriormente al episodio en conversación con LUN: “Espero que no sea por lo que dije, yo pregunté y me dijeron que no, pero fue todo muy raro”. Además, agregó: “No me arrepiento de mis dichos, aunque haya significado mi salida del matinal. Si trabajar en un lugar es no poder opinar, estamos fritos”.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias