Alcaldesa Macarena Ripamonti es asaltada: reportan los personales objetos que le robaron

Macarena Ripamonti sufre asalto y pérdida de varios objetos personales.

Jueves, 02 de abril de 2026 a las 11:31
Macarena Ripamonti. Foto: captura.

Un robo que afectó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, terminó con un detenido luego de un operativo policial que permitió ubicar armas y droga en un domicilio de Valparaíso. El hecho ocurrió la noche de este miércoles y generó un rápido despliegue de las autoridades tras la sustracción de diversas especies desde un vehículo.

De acuerdo con lo informado por Radio Biobío, el delito contra Macarena Ripamonti se produjo cerca de las 23:10 horas en la intersección de calle 7 Norte con 1 Poniente, en Viña del Mar. En ese lugar, desconocidos forzaron un automóvil perteneciente a un integrante del equipo de la alcaldesa, el cual se encontraba estacionado al momento del ataque.

Los delincuentes rompieron uno de los vidrios del vehículo para concretar el robo, llevándose un notebook marca Mac Air, tarjetas bancarias y audífonos AirPods. El avalúo total de las especies sustraídas asciende a $1.400.000, según antecedentes policiales.

Momentos de terror para Macarena Ripamonti

Tras el ilícito, el rastreo mediante GPS de los audífonos permitió a Carabineros dar con una vivienda ubicada en el sector Porvenir, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso. En el lugar, los efectivos encontraron lo que sería una guarida utilizada por delincuentes que delinquieron contra Macarena Ripamonti.

Durante el procedimiento, la policía incautó dos pistolas con sus respectivos cargadores, un cargador de subametralladora UZI, municiones y 1,7576 kilogramos de cocaína base. El operativo concluyó con la detención de un hombre chileno con antecedentes, quien, por instrucción del fiscal de turno, será presentado a control de detención durante esta jornada.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias