El regreso televisivo de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en una extensa entrevista en el programa "Primer Plano" de Chilevisión, ha generado una ola de críticas en el mundo del espectáculo. La comunicadora Alejandra Valle fue una de las más duras al cuestionar el desempeño de Julio César Rodríguez como entrevistador.
La ex chica Mekano habló por primera vez en televisión desde que comenzó a ser investigada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público, dos cargos que la mantienen con arresto domiciliario nocturno. Debido a esta medida cautelar, la entrevista debió ser grabada, ya que Barriga debía regresar a su hogar antes del toque de queda. Durante la conversación, la exalcaldesa intentó defenderse de las acusaciones y explicó la distancia con su familia, así como su controversial paso por la política.
Sin embargo, para Alejandra Valle, la entrevista no cumplió con las expectativas. En el programa La voz de los que sobran, Valle criticó duramente el formato de la conversación. “No puede ser que te hagan una entrevista tan banal y tan frívola donde no te enfrenten. Donde te dejen decir cualquier cosa, como que ella no es política y no sabía de política. Entonces no te vayas a meter a hacer cosas de políticos”, planteó. La periodista también cuestionó que no se le mostraran a Barriga pruebas concretas, como los correos electrónicos de su esposo, Joaquín Lavín Jr., quien también ha estado en el ojo del huracán por este caso.
Alejandra Valle explotó contra JC Rodríguez
Alejandra Valle extendió sus críticas directamente a Julio César Rodríguez. “El problema aquí es de Julio César Rodríguez. Él es ejecutivo del canal. O sea, él toma decisiones. Ya no solamente es rostro”, sostuvo. Valle enfatizó que el animador no fue obligado a realizar la entrevista y que estuvo detrás de la decisión de darle "lucas" (dinero) a Barriga por su aparición, lo que, en su opinión, demuestra una falta de ética.
Finalmente, la comunicadora compartió una profunda reflexión sobre las implicaciones de la entrevista. "Yo creo que es una pésima señal para la sociedad en la que vivimos", dijo. Y agregó: "Después decimos que el narco llega a las poblaciones cuando el Estado no está... el narco también llega a las poblaciones cuando les decimos que los crímenes y los delitos se castigan con dinero, con ir a la tele y con hacerte más famoso", concluyó, sugiriendo que la entrevista de Barriga es un reflejo de los valores que la sociedad está promoviendo.