Según Allison Göhler, Santiago experimentará un nuevo evento de precipitaciones este miércoles 21 de octubre, dando continuidad al sistema frontal que dejó importantes montos de agua durante la jornada del martes en toda la Región Metropolitana.
La experta de Chilevisión adelantó que las precipitaciones persistirán durante el jueves y que el día viernes "se ve una intensidad importante en la mañana", sugiriendo mantener la protección contra el agua durante el resto de la semana.
Respecto al panorama para la jornada, Allison Göhler advirtió sobre el cambio meteorológico vespertino: "En la tarde esperamos estos chubascos, que podrían extenderse hasta la noche. Salga abrigado durante esta jornada y no se confíe del sol".
Pronóstico de Allison Göhler: nuevos chubascos afectarán a Santiago tras las intensas lluvias
A pesar de la pausa momentánea, Allison Göhler detalló la evolución del clima: "A pesar de que ahora estamos en una calma todavía falta esta inestabilidad que va ingresar en la tarde. Entre las 3 y las 5 de la tarde vamos a tener un cielo que se va a ir cubriendo e incluso la posibilidad de chubascos".
Finalmente, la integrante de Contigo en la Mañana aclaró que el volumen de agua acumulada no se equiparará al registro anterior: "Ayer alcanzamos 37 milímetros en el centro de Santiago y sobre los 50 en el sector precordillerano. Hoy podrían caer 5 milímetros, no debería ser más que eso", acotando además que el fin de semana habrá una pausa con algunos rayos de sol no primaverales.